www.nexotrans.com

Las exportaciones de vehículos crecen en el primer semestre del año un 8,13%, con 1.078.873 vehículos

España crece en producción de vehículos casi un 12% en el primer semestre del año

jueves 31 de julio de 2014, 02:00h
Las exportaciones de vehículos crecen en el primer semestre del año.
Las exportaciones de vehículos crecen en el primer semestre del año.

España crece en producción de vehículos casi un 12% y un volumen total de 1.292.832 unidades en el primer semestre del ano. En Junio, la fabricación se ha incrementado un 15,63% con 226.953 vehículos, destaca Anfac, subrayando que nuestro país “recupera los niveles de producción y está por encima del volumen previsto para este año”.

Las medidas para reindustrializar España anunciadas por el Gobierno, serán un elemento mas para que los inversores sigan apostando por las fábricas del país, recuperando el fuerte crecimiento de los primeros meses del año, señala el informe de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC). “España es un país productor de vehículos y no es una casualidad, la gran variedad de segmentos, marcas y motorización propia, nos ha posicionado como uno de los países mas competitivos y de mejor calidad”.

Exportaciones

Las exportaciones de vehículos continúan con su progresión. En el primer semestre del año aumentan un 8,13%, con 1.078.873 vehículos. El mes de Junio ha registrado un incremento del 12,63% y 191.140 vehículos enviados a otros países, recuperando el crecimiento de los primeros meses del año. La demanda de vehículos españoles a otros países sigue creciendo y este mismo ano enriqueceremos a otros paises de mas de 2 millones de vehículos.

“Gracias a este incremento constante de las exportaciones, el superávit comercial del automóvil es 10 veces superior al que había antes de la crisis. Este mismo año alcanzará los 16.0000 millones de euros”, señala la asociación. Hasta Mayo se han exportado vehículos por valor de mas de 12.000 millones de euros, acumulando un saldo comercial positivo en conjunto de casi 7.000 millones de euros.

El sector del automóvil español, fabrica para muchos mercados mundiales tanto piezas, componentes o vehículos. “Esto tiene un efecto “Powered by Spain” ya que gran parte de estas piezas, en concreto motores y cajas de cambio, se ensamblan en vehículos de fabricas extranjeras y que después son vendidos en nuestro mercado interno, aportando un mayor valor añadido a nuestra economía”, destacan desde ANFAC.