www.nexotrans.com

ZF amplía su sede central de China, en Shangai, incluyendo más laboratorios y bancos de pruebas

viernes 01 de agosto de 2014, 02:00h

Para ZF Friedrichshafen, la región de Asia-Pacífico, con su mercado central en China, se ha definido en los últimos años como una de las zonas más importantes y de mayor crecimiento. Para ampliar las posibilidades en I+D y aumentar la presencia de sus productos en los mercados asiáticos, amplía su sede central en China.

ZF amplía su sede central de China, en Shangai, incluyendo más laboratorios y bancos de pruebas

Tras dicha ampliación, la superficie para oficinas, laboratorios y bancos de pruebas aumentará desde los actuales 11.000 m2, hasta alcanzar los 54.000 m2. ZF coordina desde Shanghai todo su negocio en China y en la región de Asia-Pacífico. "Queremos continuar con nuestra dinámica de crecimiento en esta región", afirma Rudi von Meister, presidente de ZF de la región Asia-Pacífico. Actualmente trabajan en este centro de la costa Este de China unos 400 empleados; con la ampliación, ZF crea puestos de trabajo para 900 personas. Las obras han comenzado ya y terminarán a finales de 2015, tras una inversión en los próximos cinco años de unos 50 millones de euros.

Aparte de nuevas oficinas para la administración, sobre todo se crean nuevos laboratorios y bancos de pruebas. "Aquí podemos probar productos tanto del sector de los turismos, como componentes de chasis y de tracción, además de cajas de cambio para camiones y maquinaria de obra", dice Stefan Sommer, presidente de la Junta de ZF Friedrichshafen, quien también es responsable de I+D del consorcio. "Es la primera vez que se unen ingenieros de todas las divisiones bajo un solo techo". De esta manera, los técnicos de diferentes divisiones pueden intercambiar mejor sus conocimientos para adaptar los productos al mercado asiático. En el nuevo inmueble también se instalará un banco de pruebas para la nueva caja de cambio automática de nueve marchas, que se producirá en China a partir de 2017.