www.nexotrans.com

Correos repite con su ‘Buzón de Vacaciones’ para la custodia en oficina de envíos durante el periodo vacacional

martes 02 de septiembre de 2014, 02:00h

Por segundo año consecutivo, Correos ha puesto en funcionamiento el ‘Buzón de Vacaciones’, un servicio que permite la custodia en la oficina de referencia del cliente de los envíos que éste recibe en su domicilio. El objetivo ha sido dar respuesta a la demanda de empresas y particulares ante las pérdidas y deterioros de envíos en el periodo vacacional.

El servicio también contribuye al hecho de que la vivienda no parezca deshabitada por la acumulación de correspondencia en el buzón, al tiempo que evita la posibilidad que esta sea sustraída, lo que proporciona una mayor seguridad y comodidad para el ciudadano. A falta de datos de esta temporada vacacional que termina, el servicio registró el año pasado un total de 2.623 solicitudes procedentes tanto de particulares como de empresas.

El servicio se ha prestado en dos modalidades: o bien Correos ha hecho entrega de los paquetes al cliente en su domicilio o éste lo ha recogido en su oficina más cercana. La custodia se ha prestado con una duración de una semana como mínimo y 14 como máximo, pudiendo realizarse recogidas esporádicas en la oficina de referencia, hasta el final del periodo contratado, sin poner por ello fin a la prestación del mismo.

De forma paralela, se ha prestado un servicio gratuito de SMS para mantenerse informado, a través de mensajes de texto enviados a su móvil, de la llegada a su buzón de envíos certificados evitando así su posible caducidad en la oficina y también la devolución de los mismos.