www.nexotrans.com

El Consorcio malagueño activa 15 nuevas conexiones semanales entre Casabermeja y la capital

miércoles 21 de mayo de 2008, 01:00h

Los vecinos de Casabermeja cuentan desde el pasado lunes con 15 servicios más de lunes a viernes de conexión con Málaga en autobús. Con esta ampliación de horarios -que también se incrementan en cuatro los sábados, domingos y festivos- se espera que el número de pasajeros anuales aumente de 82.000 a 100.000.

Rafael de Urbán, presidente del Consorcio de Transporte Metropolitano, ha explicado junto al primer edil, Antonio Domínguez, que se ha levantado la prohibición de Tráfico para que los vehículos de la empresa Casado que realizan el trayecto Málaga-Colmenar puedan captar viajeros en el municipio, ya que antes paraban en la rotonda del municipio tan sólo para que se pudieran bajar usuarios. Conforme a lo anterior, el Consorcio deberá compensar económicamente a la empresa Mérida Automóviles, concesionaria de la línea entre Casabermeja y Málaga por cada viajero que coja en el municipio un autobús de Casado.

Fuentes municipales han recordado que antes de que la localidad entrara en el Consorcio de Transportes de Málaga, el autobús sólo lo usaban 43.000 viajeros al año.