www.nexotrans.com

Interbús ya opera en el corredor de San Sebastián de los Reyes sus cuatro nuevos Magnus.E de Castrosua

Carrozados sobre chasis Scania Euro 6, cuentan con 12,8 metros de longitud y 51 plazas

martes 02 de septiembre de 2014, 02:00h
Distintas versiones de carrozado del Magnus.e
Distintas versiones de carrozado del Magnus.e

Grupo Castrosua entregó a finales de julio al madrileño Grupo Interbus, con sede en San Sebastián de los Reyes, cuatro unidades del modelo Magnus.E, que han sido fabricadas por la carrocera gallega sobre chasis Scania y que prestan servicios en el corredor de transporte de San Sebastián de los Reyes (entre Alcobendas y Madrid).

El Magnus.E es el modelo de Grupo Castrosua concebido para realizar transporte de viajeros por la periferia de las ciudades, y entre sus características destacan los costados en aluminio, el tratamiento anticorrosivo de los perfiles estructurales, la accesibilidad a todos sus componentes mecánicos y el amplio puesto de conducción que equipa. Además, su diseño lo hace apto para recorridos relativamente cortos con muchos pasajeros y poco equipaje.

Los vehículos entregados a Grupo Interbus han sido fabricados sobre bastidor Scania Kib 4x2 E6; poseen 12,8 metros de longitud y cuentan con 51 plazas (+1 espacio para pasajeros en silla de ruedas). Están homologados para transporte escolar y montan sistema de aire acondicionado Carrier AC353G4.II; plataforma elevadora y modernos equipamientos de electrónica, antiincendios, de iluminación y de videovigilancia. El puesto del conductor posee sistema de cierre antivandálico y la tapicería de las butacas de los pasajeros, del modelo Civic V.3, se ha personalizado exclusivamente para Interbus. Los vehículos están equipados, también, con cámara marcha atrás (y en puerta central) con monitor de siete pulgadas.

Sobre Grupo Interbus

Grupo Interbus, formado por las empresas Interbus, Daibus, Lycar, Damas y UTE Daibus, cuenta con una flota total, que en la actualidad, asciende a 450 autobuses. Además, el grupo participa con el 50% en el accionariado de Dainco S.A (que cubre la ruta Ferrol-Algeciras) y es, paralelamente, accionista de referencia (con un 54% del accionariado) de la Sociedad Intercambiador de Transportes de Plazas de Castilla SA, en Madrid.

El grupo presta servicios en las autonomías de Madrid, Murcia, Andalucía y Extremadura a través, principalmente, de concesiones de transporte de viajeros por carretera dependientes de dichas comunidades autónomas. Además, posee cinco concesiones de transporte dependientes del Ministerio de Fomento y presta, también, servicios de transporte urbano en las localidades madrileñas de Alcobendas, San Sebastián de los Reyes y en la gaditana de El Puerto de Santa María. Paralelamente, el grupo realiza servicios de transporte escolar, laboral, discrecional y turístico.