www.nexotrans.com

GMV ayuda a desmantelar una banda de ladrones de vehículos en Madrid con su sistema de localización Moviloc

La solución tecnológica de localización de flotas de GMV colaboró la Policía de Paracuellos del Jarama

martes 02 de septiembre de 2014, 02:00h

Según datos del Ministerio del Interior, en España se produjeron alrededor de unos 150.000 robos de vehículos en 2013. La mayoría de los conductores desconocen que existen fórmulas para evitar estos robos. Instalando una solución de localización en los vehículos, se colocan más obstáculos a los ladrones.

GMV ayuda a desmantelar una banda de ladrones de vehículos en Madrid con su sistema de localización Moviloc

 

Esto es lo que sucedió el pasado mes de noviembre con un vehículo robado en Madrid, el cual llevaba instalada la solución de localización y gestión de flotas Moviloc de GMV. Cuando el dueño del coche se percató del robo, acudió a la Policía para denunciarlo y les mostró la última posición del vehículo enviada a través de su aplicación de localización.

"Moviloc ofrece un amplio abanico de funcionalidades y servicios para que los usuarios tengan un control exhaustivo del trabajo llevado a cabo por cada uno de los conductores, como por ejemplo conocer los trayectos y kilómetros realizados o saber si se han cumplido las rutas en tiempo y forma. Toda la información se obtiene en tiempo real", apunta Ramón Dávila, jefe de Producto de Moviloc. "A través del informe de paradas que ofrece este servicio se pueden conocer las paradas que un vehículo ha realizado a lo largo de una jornada, el lugar y el tiempo que duró cada una de ellas.  Todos estos datos le proporcionan una imagen de la operativa que ha tenido el vehículo en el día seleccionado".

Tras la recepción de la correspondiente denuncia por parte de la víctima, se hacía cargo de la investigación el Equipo de Policía Judicial de Paracuellos del Jarama (Madrid), quién lograba localizar una nave industrial que era el punto de destino de los vehículos robados, los cuales tras ser desguazados eran trasladados a Polonia.

Durante los siete meses que ha durado esta investigación, se ha logrado identificar piezas correspondientes a 13 vehículos, todos ellos robados y detener a dos personas de nacionalidad polaca que actuaban desde esta nave, situada en el Polígono Camporroso de Alcalá de Henares.

Montaje oculto

"Gracias a que el equipo embarcado en el vehículo se instala de forma totalmente oculta, los ladrones no fueron capaces de distinguir si el vehículo estaba equipado con una solución de localización", explican fuentes policiales.

Muchas empresas que cuentan con flota de vehículos han optado por contratar los servicios de Moviloc para proteger su negocio y evitar problemas mayores en caso de robo. En el 10º aniversario de Moviloc, son ya más de 1.100 las empresas que han confiado en esta solución con más de 13.000 vehículos equipados con la solución tecnológica de localización y gestión de flotas.