www.nexotrans.com

El proyecto Reactiva trata de analizar los factores que influyen en la elección del modo de transporte

jueves 22 de mayo de 2008, 01:00h

La UNED, Alsa, la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, ETT e Intras (Universidad de Valencia) han puesto en marcha el proyecto de Refuerzo de las Actitudes Positivas el Usuario ante el Transporte Público (Reactiva), que se desarrollará al amparo de las subvenciones a la investigación el Ministerio de Fomento,  a través del Cedex, para la realización de proyectos de I+D+i ligados al desarrollo del PEIT. 

 

Según publica Fenebús en su boletín informativo, el proyecto Reactiva pretende profundizar en la exploración y cuantificación de factores de orden sociológico y psicológico que influyen en la elección modal de los individuos y en las causas por la que penalizan el uso del transporte público a favor del privado. El objetivo de esta iniciativa conjunta es ahondar en el conocimiento de factores relacionados con imágenes preconcebidas que en muchos casos no responden a la realidad que ofrece el transporte público.

El estudio se realizará mediante el uso de técnicas cuantitativas y cualitativas que determinarán la segmentación del mercado y el posicionamiento del transporte colectivo, en sus diferentes modos. Además, proporcionará recomendaciones para la mejora de la cuota de mercado de los modos colectivos.