www.nexotrans.com

Volvo lanza una nueva campaña en la que ofrece una revisión gratuita de sistemas relacionados con la seguridad del vehículo

También ha presentado sus manuales de conductores como aplicación para Smartphones y tablets

sábado 06 de septiembre de 2014, 02:00h

Desde el 1 de septiembre y hasta el 31 de diciembre, Volvo Trucks and Buses lanza una nueva campaña en la que se ofrece al cliente la posibilidad de realizar una revisión gratuita de cuatro sistemas directamente relacionados con la seguridad del vehículo como son frenos, dirección, suspensión y sistema electrico y luces.

Nueva campaña de Volvo.
Nueva campaña de Volvo.

Además, los clientes  podrán beneficiarse de un descuento del 20% sobre los elementos principales de los sistemas revisados (amortiguadores, fuelles de suspensión, batería, limpiaparabrisas, escobillas, alternador o motor de arranque), en el caso de que al realizar la revisión anterior se recomiende su sustitución y ésta se lleve a cabo dentro de los 15 días posteriores a la misma.

“La seguridad, la calidad y el respeto por el medio ambiente son los valores fundamentales de Volvo, y nuestros clientes los eligen al depositar su confianza en nosotros”, ha señalado Javier Muñoz, director de Posventa de Volvo España. “Cuando nuestros vehículos abandonan la fábrica son los más seguros del mercado y para que sigan siéndolo, necesitan unos cuidados determinados. La red de Talleres Autorizados Volvo cuenta con la información, los recambios, las herramientas especiales y los sistemas de diagnóstico que Volvo ha desarrollado para sus vehículos, y pone a disposición de sus clientes un equipo de profesionales altamente cualificados para dar respuesta inmediata a todo lo que el vehículo pueda necesitar. Es lo que se denomina Servicio Genuino Volvo”.

La camapaña es por tiempo limitado, por lo que  los interesados pueden ponerse en contacto con su Taller Autorizado Volvo para solicitar cita e información más detallada.

Manuales como ‘app’

Por otra parte, Volvo Trucks se ha convertido en el primer fabricante en ofrecer sus manuales de conductores como aplicación. Los manuales de la marca sueca ya están disponibles en una nueva versión en Internet, así como para Smartphones y tablets. El objetivo es poder ofrecer a los clientes, conductores y mecánicos acceso a información actualizada y exclusiva sobre los chasis de la compañía, con independencia del tiempo y el lugar en que se la solicita.
 
En la actualidad los clientes de Volvo Trucks reciben un completo y exclusivo manual impreso al comprar un camión nuevo. Ahora dicho manual también está disponible en formato digital y con funcionalidades ampliadas. "Con este nuevo manual digital el usuario siempre tiene acceso a información completa, actualizada y específica sobre su vehículo, pudiendo disponer de ella aún sin conexión. El manual digital cuenta con herramientas que hacen mucho más sencillo encontrar lo que se busca. Incluye videos e imágenes instructivas para mostrar cómo las diversas funciones del camión se pueden manejar de la mejor manera posible", explica Malin Ersman, director del proyecto en Volvo Trucks.
 
El manual para conductores también puede contribuir a un aumento del tiempo útil del vehículo. Dado que los ingenieros del taller pueden ver de inmediato y con exactitud cómo está configurado el camión, es posible que puedan responder más rápidamente a las preguntas de los clientes sobre diversas funciones y sobre el manejo de su vehículo.
 
Los nuevos manuales digitales para conductores de Volvo Trucks son gratuitos y están disponibles para los modelos Volvo FH, Volvo FH16, Volvo FM y Volvo FMX, con la excepción de los camiones construidos en América del Sur. Los nuevos manuales están disponibles en Internet, así como en aplicaciones de descarga para Smartphones y tablets en la AppStore y Google Play.