www.nexotrans.com

El Mercedes-Benz Sprinter gana el Premio Europeo de la Innovación en el Caravan Salon de Düsseldorf

sábado 06 de septiembre de 2014, 02:00h

El Mercedes-Benz Sprinter ha ganado el Premio Europeo de la Innovación en el Caravan Salon de Düsseldorf por su amplia gama de nuevos sistemas de asistencia y seguridad. El Sprinter fue uno de los 10 vehículos nominados para el premio, que es presentado por periodistas especializados de toda Europa.

El Mercedes-Benz Sprinter ha ganado el Premio Europeo de la Innovación en el Caravan Salon de Düsseldorf.
El Mercedes-Benz Sprinter ha ganado el Premio Europeo de la Innovación en el Caravan Salon de Düsseldorf.

Los jueces quedaron impresionados en gran medida por la Sprinter, que eligieron como el ganador en la categoría Base Vehicle for Mobile Home Add-ons and Bodies. Como un chasis o vehículo cerrado, el Sprinter sirve de base para numerosas casas móviles. Con sus cinco nuevos sistemas de seguridad, la Sprinter se ha elevado a un nivel completamente nuevo en la tecnología de seguridad en el segmento de los monovolúmenes.

Sus sensores miden la fuerza de las ráfagas de viento que vienen desde los lados. Así, el sistema contrarresta estas fuerzas, conduciendo a una reducción significativa en el estrés del conductor. Como resultado, los conductores se sienten más seguros y más cómodos, y no reaccionan de forma exagerada a las ráfagas de viento. Las otras cuatro innovaciones de seguridad para el nuevo Sprinter son opcionales: de carril Assist, Blind Spot Assist, luz de carretera Assist, y prevención de colisión Assist.

La revista Reisemobil Internacional ha organizado el Premio Europeo de la Innovación de la Industria Caravaning desde 2010. Los ganadores son seleccionados por los consejos editoriales de 11 publicaciones europeas caravaning. El premio se otorga cada año a Caravan Salon de Düsseldorf, la feria más importante del mundo para autocaravanas y caravanas. Este año, alrededor de 580 expositores registrados para el evento, donde se presentarán más de 1900 modelos diferentes, que van desde mini-caravanas a casas móviles de lujo. Reisemobil Internacional es una revista mensual que se publica en Stuttgart.