www.nexotrans.com

La EMT de Málaga saca a concurso la publicidad de los 250 vehículos que conforman su flota

El precio inicial de la adjudicación asciende a 4,3 millones de euros, por una vigencia de cinco años

jueves 22 de mayo de 2008, 01:00h

La Empresa Municipal de Transportes de Málaga ha hecho público el concurso de adjudicación de la publicidad exterior de sus autobuses, para el que ha establecido un precio inicial de 4,3 millones de euros, una cifra que podría verse incrementada. La adjudicación se extenderá, en un principio, por un periodo de cinco años.

La empresa adjudicataria que finalmente se haga con los servicios de publicidad explotará los anuncios que se ponen en el exterior de los 250 vehículos que conforman la flota de la concesionaria malagueña. La EMT va a recibir un importante flujo de ingresos a través de la publicidad exterior que muestran sus autobuses urbanos y que ya se ha convertido ya en una estampa habitual.

Según el anuncio, publicado anteayer en el Boletín Oficial del Estado, la fecha límite para la presentación de ofertas es el 9 de julio, mientras la apertura de las proposiciones se realizará el día posterior. Fuentes cercanas a la empresa de transportes -publica el diario Málaga Hoy- han señalado que el importe del contrato es ingresado íntegramente por la EMT. Este servicio había sido prestado por la empresa ClearChannel hasta ahora.

Importante fuente de ingresos

Este tipo de aportaciones económicas, procedentes de la publicidad exhibida en los vehículos, se se ha convertido en los últimos años en una gran fuente de ingresos para la EMT. En noviembre de 2006, la sociedad municipal adjudicó a la firma Cemusa, dependiente de FCC, el contrato para la instalación de las marquesinas y su explotación por un plazo de 15 años y un canon anual de 3,5 millones de euros.