www.nexotrans.com

Los buenos resultados de Brembo al cierre del semestre le permiten invertir en el mercado americano

miércoles 10 de septiembre de 2014, 02:00h

Los ingresos de Brembo durante el primer semestre de 2014 alcanzaron los 901,7 millones de euros, un +18,2%, porcentaje que se elevaría hasta el 21,2% de tomarse un tipo de cambio homogéneo. Además, el EBITDA subió a 139,5 millones (+40,7%), mientras el EBIT alcanzó los 90,9 millones (+63,9%).

Estos buenos resultados se deben, según Brembo, a la contribución positiva de todos los segmentos de mercado y áreas geográficas en las que opera el Grupo. El beneficio neto quedó en 64 millones, un 48% más que en el primer semestre del año pasado. A todo esto se suma una inversión neta de 60,4 millones y que la deuda financiera neta descendió 43,8 millones, en comparación con el 30 Junio de 2013.

El presidente, Alberto Bombassei, se declara "profundamente satisfecho con los resultados semestrales, que son el resultado de las estrategias e inversiones, orientadas hacia el fortalecimiento de la presencia industrial de Brembo a nivel mundial. A día de hoy, y con casi todas nuestras plantas de producción a pleno rendimiento, estamos en disposición de considerar la posibilidad de realizar nuevas inversiones destinadas a ampliar aún más nuestro negocio. En concreto me estoy refiriendo a los Estados Unidos, donde construiremos una nueva fundición en el polígono de Homer (Michigan), con el objetivo de mejorar aún más nuestros servicios a los clientes de Norte América, área que se ha convertido en el principal mercado de operaciones del Grupo".