www.nexotrans.com

El grupo Geodis rozó los 1.300 millones de euros de facturación al cierre del primer trimestre del año

La integración de Rohde & Liesenfeld ha contribuido a lograr un crecimiento del 17,3% sobre el ejercicio anterior

jueves 22 de mayo de 2008, 01:00h

El grupo francés Geodis ha cerrado el primer trimestre del año con una facturación de 1.298,1 millones de euros, que suponen un 17,3% más que lo registrado durante el mismo periodo del ejercicio anterior. La adquisición de Rohde & Liesenfeld (R&L), el pasado 3 de enero, aportó 63 millones de euros.

Sin embargo, incluso sin la contribución de esta empresa, y manteniendo unos tipos constantes, el crecimiento se habría situado en un 5,4%. Todas las divisiones han contribuido a la buena marcha de la compañía, que tiene presencia en la Península Ibérica a través de una filial.

En concreto, la facturación de Freight Forwarding durante el primer trimestre rozó los 493 millones de euros, que supone un 46,3% de incremento respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Asia (34,2%) y América (17,2%) fueron las regiones más pujantes, además de la aportación de R&L y la consolidación de la compañía Wilson, que durante el primer trimestre de 2007 sólo contabilizó dos meses.

La división de Contratos Logísticos logró un crecimiento en su facturación del 9,9%, sobre todo basado en la actividad de Francia y del segmento de la automoción, la de Grupaje creció un 1,3% (mención especial para España e Italia) y la de Carga Completa un 8,6%.

Últimas operaciones

Entre las actividades más novedosas de la compañía, a nivel empresarial, destacan, además de la compra definitiva de R&L (formalizada el 3 de enero, pero la empresa era el principal socio de Geodis en Alemania desde 2002), la oferta pública de acciones lanzada el pasado día 6 de abril por la Sociedad Nacional de Ferrocarriles Francés (SNCF), titular del 42,37% del capital de Geodis, por el resto de acciones del grupo, ofertando 135 euros por acción, y que contó con una favorable acogida por parte de la Directiva de Geodis, que tras las pertinentes consultas financieras, recomendó a sus accionistas aceptar la oferta realizada por SNCF. El proceso tiene la fecha del 17 de julio como límite para finalizar.

La reelección de Pierre Blayau como presidente y director general de Geodis para los próximos seis años y la compra de la compañía británica de transporte aéreo y marítimo Oughtred & Harrison son otros de los hitos más recientes a destacar dentro del universo Geodis.