www.nexotrans.com

El Foro ALF, que tendrá lugar el próximo mes de noviembre en Bilbao, comienza a perfilar su programa

El evento, organizado por PLAE, celebrará tres conferencias y dos debates, y contará con Suiza como país invitado

jueves 22 de mayo de 2008, 01:00h

La Plataforma Logística Aquitania-Euskadi (PLAE), agrupación europea de Interés Económico impulsada por el Gobierno Vasco y el Consejo Regional de Aquitania, está perfilando el programa de la quinta edición del Atlantic Logistic Forum (ALF 2008), que tendrá lugar en Bilbao el próximo mes de noviembre.

"Atlantic Logistic Forum (ALF) es el primer foro transfronterizo de transporte y logística del Arco Atlántico, un espacio de debate, de intercambio de intereses, de fructificación de acuerdos, operaciones y negocios", según el comunicado de PLAE. El objetivo del ALF es contribuir a la mejora del sector a través del intercambio del conocimiento útil, favorecer encuentros dirigidos hacia la cooperación, así como a acuerdos entre los diferentes agentes vinculados a la logística.

La quinta edición del ALF (2008) estará compuesta de una serie de conferencias, coloquios y debates, en los que altos ejecutivos del sector del Transporte y de la Logística tendrán la oportunidad de exponer sus respectivos pareceres. En esta edición el país invitado será Suiza, con el fin de ofrecer a los asistentes una visión más completa de la logística de este país, sobre todo, en lo que al transporte sostenible se refiere y a su red de conexiones ferroviarias.

Sede alterna

La celebración del foro es itinerante entre Euskadi y Aquitania. Como el año pasado el encuentro tuvo lugar en la parte aquitana, en la villa costera de Biarritz, este año vuelve a Euskadi, en concreto al Palacio Euskalduna de Bilbao, lugar que también albergó la primera edición. Por otro lado, además de las conferencias y debates, la organización ha querido ofrecer a los asistentes la oportunidad de conocer in situ las instalaciones del Puerto de Bilbao en una visita organizada, que es precisamente uno de los puertos más importantes de Europa en lo que a mercancías manipuladas se refiere y, a su vez, infraestructura miembro de la PLAE.

En la quinta edición del foro tomarán parte representantes políticos de la Unión Europea, Ministerio de Fomento de España, Ministerio del Equipement de Francia, Gobierno Vasco y la Región de Aquitania. En breve estará disponible más información en la web: www.forumalf.com