www.nexotrans.com

ContiTech presentará nuevos productos más eficientes y respetuosos con el medio ambiente en la IAA 2014

Nuevos Materiales antirayado o correas de transmisión con una vida útil más larga están entre los productos que se presentarán en Hanóver

sábado 13 de septiembre de 2014, 02:00h

La empresa especializada en tecnologías del caucho y del plástico ContiTech presentará nuevos prodcutos con mejor relación calidad-precio, materiales modernos y más respetuosos con el medio ambiente. Su puesto estará situado en el stand A06 de la IAA 2014
 

ContiTech presentará nuevos productos más eficientes y respetuosos con el medio ambiente en la IAA 2014

La empresa ContiTech presentará  interesantes novedades en la IAA Vehiculos Comerciales 2014 que tendrá lugar del  próximo 25 de septiembre al 2 de octubre.  Materiales anti-rayado para superficies interiores, mangeras para aceites y carburantes que soportan altas temperaturas, una correa de transmisión cuya vida útil llega a los 500.000 kilómetros y el nuevo sistema   de nivelación Continental Air Spring estrán entre la muestra de productos. La empresa estará situada en el stand A06.

Los rayones sobre superficies en el interior del vehiculo serán cosa del pasado con los dos nuevos materiales antirayado que presenta  Contitech Benecke Kaliko: el TEPEO2 Protect y DecoJet. La base del material antirrallado TEPEO2 Protect, creada con polímero y acabado con un varnis de poliuretano resistente a la fricción,  permite a las superficies resistir mejor el paso del tiempo.  El segundo material DecoJet ofrece una mejor relación calidad precio en comparación a materiales anteriores y se adapta a varias diseños y niveles de brillo diferente.

Otra linea de productos a la que vale la pena prestarle atención son las mangeras para carburantes y aceites que vendrán más ligeras y resistentes al calor. Esta nueva generación de mangueras está diseñada para resistir una exposición continua a temperaturas de hasta 230 Cº, pudiendo llegar incluso a resistir los 250 Cº.  Estas nuevas caracteristicas hacen el producto más flexible. Para conductos de aire acondicionado ContiTech presenta mangeras   realizadas con aluminio que siguen la linea de ahorro en costes y materiales más ligeros.

Asimismo, la compañia expondrá también sus nuevas correas de transmisión más resistentes y  respetuosas con el medio ambiente. Con una combinación moderna de materiales las correas resisten hasta los 500,000 kilometros y asegura un servicio seguro en condiciones extremas como, por ejemplo, si entra polvo o piedras en las correas.  En comparación con correas anteriores la nueva correa reduce la perdida de potencia en el sistema de transmisión y contribuye a una reducción de consumo y emisiones de CO2.