www.nexotrans.com

PROMOCIÓN

La Comunidad e IFEMA acuerdan fomentar el transporte público entre los visitantes a las ferias

Tres máquinas expenderán Tarjetas Turísticas de Transporte Público en los accesos al recinto ferial

sábado 13 de septiembre de 2014, 02:00h
La Comunidad e IFEMA acuerdan fomentar el transporte público entre los visitantes a las ferias

La Comunidad de Madrid, a través de Consorcio Regional de Transportes de Madrid, ha llegado a un acuerdo con IFEMA para fomentar el transporte público entre los visitantes a las ferias y congresos que se celebran en sus recintos, instalando tres máquinas expendedoras de Tarjetas en los accesos principales de Feria de Madrid.

El director-gerente del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, Jesús Valverde; y el presidente de IFEMA, Luis Eduardo Cortés, comprobaron el funcionamiento de estas máquinas, que permiten tanto adquirir el título de transporte en el momento, recargar la tarjeta y consultar el saldo. Además, en próximas fechas, se podrá también obtener el soporte mediante un localizador, tras haber realizado su compra on-line.

Además, en estos dispositivos se puede adquirir cualquiera de la modalidades de Tarjeta Turística de Transporte, con tecnología sin contacto. Así, los usuarios pueden obtener aquellos títulos que les permiten utilizar de forma ilimitada el transporte público (metro, autobuses, metros ligeros y la red de cercanías) desde un día hasta 2, 3, 5 ó 7 días, y sólo en la capital (zona A) o bien en toda la región (zona T). Durante la obtención del soporte, se tiene la posibilidad de consultar información sobre los citados billetes, para conocer su funcionalidad, tanto en español como en inglés.

Más de medio millón de Tarjetas

Sólo el año pasado se vendieron cerca de medio millón de Tarjetas Turísticas de Transporte Público, cifra que está previsto incrementar mediante la estrategia de acuerdos comerciales que está desarrollando el Consorcio Regional de Transportes de Madrid. "IFEMA —aseguró Valverde— es un lugar de gran afluencia de público, que registra al año 2,5 millones de visitantes, y, por tanto, un espacio prioritario para fomentar el turismo y la movilidad en transporte público en la Comunidad de Madrid".

Además, la colaboración entre ambos organismos permite a IFEMA comercializar la Tarjeta Turística de Transporte Público entre los organizadores de grandes congresos y ferias, para distribuirlos directamente entre los asistentes y, de esta manera, fomentar los desplazamientos de los visitantes de manera fácil, cómoda y económica a los distintos puntos de la región. El acuerdo prevé también la posibilidad de que los títulos de transporte se puedan personalizar con el logo de Feria de Madrid o de algunas de los eventos que se celebran en sus recintos.