www.nexotrans.com

Un Iveco Stralis transporta en Alemania un barco de recreo de 73 toneladas a lo largo de 800 km

sábado 13 de septiembre de 2014, 02:00h

Una cabeza tractora Iveco Stralis Hi-Way, en configuración 6x4, ha sido la encargada de transportar al barco de pasajeros “MS Nicholas” a través de Alemania. La expedición partió del lago Schluchsee, en la localidad alemana de Baden-Wurtemberg, en las montañas de la Selva Negra, y recorrió 800 kilómetros para llegar hasta Berlín.

momento en el que el Iveco Stralis transporta el barco.
momento en el que el Iveco Stralis transporta el barco.

El barco de 73 toneladas ha sido transportado sobre un vehículo de sólo 32 metros de largo. La iniciativa partió de Herbert Stannigel, un capitán jubilado desde hace dos años que ha decidido emprender una segunda vida profesional en la capital alemana.

Para cumplir su objetivo contó con el apoyo de la empresa Wocken, especializada en el transporte de mercancías pesadas, que acababa de adquirir siete Iveco Stralis Hi-Way, todas en configuración 6x4 y fabricadas en la planta de Madrid. Los vehículos, con motorizaciones de 460 y 500 caballos, pueden llegar a transportar un peso máximo de 120 toneladas con sólo unas modificaciones realizadas sobre la misma línea de montaje.