www.nexotrans.com
Alemania obliga a los conductores que han viajado a UK a un test negativo

Alemania obliga a los conductores que han viajado a UK a un test negativo

Ha expuesto unas normas a todo el personal de transporte que haya pasado por Reino Unido

lunes 27 de diciembre de 2021, 07:00h

Alemania ha considerado a Reino Unido e Irlanda del Norte como ‘áreas de variante de preocupación’. Por ello, ha expuesto unas normas a todo el personal de transporte que haya pasado por una o varias de las zonas mencionadas durante los 10 días anteriores a la entrada en Alemania.

Las siguientes medidas expuestas por Alemania:
  • El personal de transporte tendrá que obtener un resultado negativo en la prueba COVID-19 antes de la entrada
  • Sólo en el caso de que el personal de transporte haya permanecido en la «zona de la variante preocupante» durante más de 72 horas y tenga la intención de permanecer en Alemania durante más de 72 horas, también tendrá que registrarse previamente en https://www.einreiseanmeldung.de/#/ y autoaislarse.

Rumanía y el formulario digital

A partir de ahora, las personas que ingresen al país (Rumanía) deben completar el Formulario digital de localización de pasajeros (PLF), que es adoptado por 18 países de la UE y regulado por el Gobierno de Rumanía.

Los conductores profesionales también deben completar el PLF.

Este formulario es un documento que muestra los países y regiones por los que ha viajado una persona antes de entrar en Rumanía.

Con los datos de la tabla, la Agencia de Salud Pública podrá identificar y contactar más fácilmente a las personas que han tenido contacto con ciudadanos infectados con el virus SARS-CoV-2 durante el viaje

Información Formulario Digital

El siguiente formulario debe ser rellenado con:

  • Nombre y apellidos, datos de identificación y contacto.
  • El país, la región y la localidad desde la que viaja a Rumanía, incluidos los que están en tránsito.
  • La ubicación y la dirección de destino en Rumanía.
  • El medio de transporte utilizado para viajar a Rumanía.
  • La fecha de entrada en Rumanía.
  • Datos de los menores acompañantes, en su caso.

Este formulario lo rellenan todas las personas que entran en Rumanía y viajan en avión, tren, carretera o transporte marítimo.

Acceso

Se puede acceder al formulario digital a través de la plataforma https://plf.gov.ro., para generarlo electrónicamente.

Se debe utilizar una dirección de correo electrónico para la autenticación, donde el usuario recibirá un enlace de acceso. Y luego completar los campos con los datos requeridos. Los pasos son similares a la generación del certificado digital COVID de la UE.

Este formulario debe completarse por separado hasta 24 horas antes de ingresar a Rumania. Se puede completar electrónicamente a través de su teléfono, tableta u ordenador.

Al verificar la identificación / pasaporte en el sistema informático de la Policía de Fronteras, se mostrará si la persona ha completado el formulario. No es necesario imprimir.