www.nexotrans.com

DHL lanza  la primera edición del concurso de diseño de transportes "Blue Sky Transport Design Award"

El premio de 10.000 libras esterlinas se entregará en la última carrera del Campeonato FIA Fórmula E el próximo 28 de junio de 2015 en Londres

miércoles 17 de septiembre de 2014, 02:00h

El jurado estára presidido por el reconocido diseñador Paul Priestman, fundador de la agencia internacional Priestmangoode. El concurso pretende involucrar al público en torno a la Formula E e insprirarse en el mundo de la competición para crear diseños sostenibles, eficientes y que exploren el potencial de los vehículos eléctricos.

DHL lanza  la primera edición del concurso de diseño de transportes "Blue Sky Transport Design Award"

El grupo DHL lanza la primera edición del "Blue Sky Transport Design Award", un concurso que premiará las ideas más innovadoras en el diseño de transportes eléctricos y sostenibles. Tanto diseñadores consolidados como aspirantes a diseñadores puede presentar sus trabajos hasta el 27 de abril de 2015. El premio, de 10.000 libras esterlinas a la mejor creación, se entregará al terminar la última carrera del Campeonato FIA Fórmula E, el próximo 28 de junio de 2015 en Londres (Reino Unido).

Los concursantes que quieran hacerse con el suculento premio deberán crear un dispositivo de transporte eléctrico para uso privado, público o comercial que desarrolle ideas de movilidad más sostenibles para el futuro. La primera edición de estos premios tiene como objetivo abordar los desafios de la urbanización y la sostenibilidad ambiental. Los proyectos presentados por los diseñadores serán evaluados siguiendo criterios como la originalidad, la estética, la funcionalidad, la viabilidad comercial o el potencial para resolver los problemas planteados.

Vehiculos eléctricos y Sostenibilidad

El jurado del concurso estará presidido por  Paul Priestman, fundador de la prestigiosa agencia de diseño Priestmangoode, con sedes en Londres y China, a quien acompañarán ejecutivos de la  Formula E, DHL, la escudería Andretti FE, y de la revista Wired. Priestman está convencido de que la Formula E  puede inspirar nuevos diseños más sostenibles y eficientes que aprovechen mejor los recursos y el espacio: "La Formula E inspirará a una nueva generación que abarque el potencial de la movilidad electrica y también llamará la atención sobre la creciente necesidad de crear soluciones de transporte sostenible en un mundo cada vez más urbanizado".

Una lista de cinco diseñadores serán invitados al campeonato de la FIA Formula E, el 30 de mayo de 2015 en Berlín, para que presenten sus propuestas al jurado. El premio "Blue Sky Transportation Design Award" se plantea como una oportunidad excelente para impulsar con creatividad la visión electrica sostenible de la Formula E. El concurso también busca invitar a la reflexión sobre el futuro.