www.nexotrans.com

DHL entrega en Beijing los monoplazas eléctricos para la carrera inaugural del Campeonato de la FIA Fórmula E

Para el transporte se han utilizado soluciones de logística verde y una gestión innovadora de las baterías de litio

martes 16 de septiembre de 2014, 02:00h

DHL ha anunciado la entrega de los 41 coches de carreras eléctricos y la equipación relativa a la carrera en Beijing para el Campeonato de la FIA Formula E. La entrega ha sido posible con la ayuda de soluciones logísticas de DHL y es un paso emocionante ver cómo la alianza DHL-Fórmula E llega a buen término con la primera carrera del campeonato.

También se ha puesto en marcha un premio inspirado en la Fórmula E, el "Blue Sky Transport Design Award", invitando a diseñadores profesionales y aspirantes a diseñadores a presentar ideas creativas para dar forma al futuro del transporte eléctrico, sostenible. Este concurso tendrá un jurado de prestigio que estará presidido por el diseñador Paul Priestman y también incluirá a expertos del área del diseño, el transporte y la Fórmula E. El ganador se presentará en la última carrera de la Fórmula E, que tendrá lugar en Londres, Reino Unido.

‘Prácticas y tecnologías sostenibles’

"Con el compromiso de ofrecer soluciones sostenibles e innovadoras que ofrezcan un valor para la sociedad, en DHL estamos encantados de tener esta alianza estratégica con la Fórmula E," comentó Ken Allen, CEO de DHL Express. "La Fórmula E ha creado un deporte que empuja los límites de la tecnología y que inspirará y educará a las personas en todo el mundo para adoptar prácticas y tecnologías sostenibles. Como compañía que ha sido pionera en iniciativas de transporte verde, nuestra asociación con la Fórmula E es una plataforma perfecta para mostrar nuestras soluciones de logística verde mundialmente y también para probar y desarrollar las soluciones del futuro".

"El Campeonato de la Fórmula E es el primero de su tipo y representa un proyecto de gran envergadura – que abarca nueve ciudades en casi 10 meses. Con DHL proporcionando soluciones logísticas confiables y eficientes de carbono para la entrega de los vehículos y las equitaciones a los lugares de las carreras, estamos en condiciones de cumplir con nuestro compromiso de entregar al mundo un primer evento de entretenimiento de primera clase, sostenible", señaló Alejandro Agag, CEO de la Fórmula E.

"DHL ha entregado con éxito los monoplazas de la Fórmula E en Beijing y continuará transportándolos a otras ocho ciudades en todo el mundo", comentó Fathi Tlatli, presidente Global del Sector Automovil, DHL Customer Solutions & Innovación (CSI). "Nos hemos encontrado en nuestro camino este desafío logístico a gran escala y estamos muy orgullosos de nuestro equipo de DHL Global Forwarding Motorsports por haber encontrado soluciones eficientes y confiables para el reto en particular, de transportar las grandes baterías de iones de litio, que requieren un manejo y una certificación especiales".

"Uno de nuestros retos actuales es la necesidad de responder a las preocupaciones más reales que rodean la sostenibilidad ambiental - y DHL-Sinotrans ya está fuertemente comprometida con el medio ambiente, proporcionando soluciones logísticas más verdes. Las soluciones de transporte sostenibles, neutras en cuanto a emisiones de carbono, son sin duda, la clave del éxito en China", dijo Wu Dongming, vicepresidente Ejecutivo de DHL-Sinotrans y vicepresidente ejecutivo de DHL Express Asia Pacífico. "Ya hemos hecho un progreso significativo en China, con nuestra última contabilidad de carbono que muestra una mejora en la eficiencia de CO2 de un 17% en 2013 en comparación con los resultados de 2012 y estamos comprometidos a garantizar nuevas mejoras de eficiencia de carbono en el futuro".