www.nexotrans.com

DHL entrega en Beijing los monoplazas eléctricos para la carrera inaugural de la Fórmula E

miércoles 17 de septiembre de 2014, 02:00h

DHL ha anunciado la entrega de los 41 coches de carreras eléctricos y la equipación relativa a la carrera en Beijing para el Campeonato de la FIA Formula E. La entrega ha sido posible con la ayuda de soluciones logísticas de DHL y es un paso emocionante ver cómo la alianza DHL-Fórmula E llega a buen término con la primera carrera del campeonato.

También se ha puesto en marcha un premio inspirado en la Fórmula E, el "Blue Sky Transport Design Award", invitando a diseñadores profesionales y aspirantes a diseñadores a presentar ideas creativas para dar forma al futuro del transporte eléctrico, sostenible. Este concurso tendrá un jurado de prestigio que estará presidido por el diseñador Paul Priestman y también incluirá a expertos del área del diseño, el transporte y la Fórmula E. El ganador se presentará en la última carrera de la Fórmula E, que tendrá lugar en Londres, Reino Unido.

"Con el compromiso de ofrecer soluciones sostenibles e innovadoras que ofrezcan un valor para la sociedad, en DHL estamos encantados de tener esta alianza estratégica con la Fórmula E," comentó Ken Allen, CEO de DHL Express. "La Fórmula E ha creado un deporte que empuja los límites de la tecnología y que inspirará y educará a las personas en todo el mundo para adoptar prácticas y tecnologías sostenibles. Como compañía que ha sido pionera en iniciativas de transporte verde, nuestra asociación con la Fórmula E es una plataforma perfecta para mostrar nuestras soluciones de logística verde mundialmente y también para probar y desarrollar las soluciones del futuro".