www.nexotrans.com

TNU presenta su Memoria 2013, ejercicio en el que recogió más de 6,4 millones de neumáticos usados

jueves 18 de septiembre de 2014, 02:00h
TNU es una sociedad sin ánimo de lucro que cumple con el Real Decreto 1619/2005 por el que se regula obligatoriamente el reciclado de neumáticos fuera de uso, aprovechando al máximo todos sus componentes (caucho, metal, tejidos, etc.).
TNU es una sociedad sin ánimo de lucro que cumple con el Real Decreto 1619/2005 por el que se regula obligatoriamente el reciclado de neumáticos fuera de uso, aprovechando al máximo todos sus componentes (caucho, metal, tejidos, etc.).

Tratamiento Neumáticos Usados (TNU), el sistema integrado de gestión de neumáticos fuera de uso, ha publicado su nueva memoria de actividad correspondiente al ejercicio 2013, donde hace balance de la acción ecológica que realiza, coincidiendo con la conmemoración del ‘Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono’.

La publicación explica las actuaciones llevadas a cabo por TNU para realizar la correcta gestión de los neumáticos fuera de uso generados, y su gestión en todo el territorio nacional, previniendo la contaminación y fomentando la reducción de residuos mediante su reciclado y valorización. La edición de la memoria corresponde a la labor realizada por el sistema integrado de gestión al amparo del Real Decreto 1619/2005 en 2013.

Durante este periodo se han recogido 48.672 toneladas de neumáticos usados, un 1% más de la cantidad correspondiente a las declaraciones de este ejercicio, que ascendieron a 48.258, un 24,93 % del total del mercado conocido para este año 2013, dato en continuo ascenso y que demuestra el apoyo de un sector que apuesta cada vez más por el buen hacer de las políticas de desarrollo y actuación de TNU. Esta gestión, extrapolada a datos de ahorro ecológico, ha supuesto dejar de emitir más de 213.000 toneladas de CO2 al medio ambiente y no consumir más de 67 millones de litros de petróleo, quedando de mostrada la eficacia de este sistema, que se traduce en una menor carga medioambiental.

La continua evolución de TNU, unida a los resultados positivos de la gestión llevada a cabo en este y en ejercicios anteriores, permitió mantener durante 2013 los mismos costes de gestión que en 2011, siendo por séptimo año consecutivo el SIG con las tarifas más económicas, lo que supone un importante ahorro para el consumidor final.

La Memoria 2013 puede descargarse en formato PDF en el siguiente link: http://www.tnu.es/recurso/pagina/archivo/tnu_memo_2013.pdf