www.nexotrans.com

Plastecnic y TomTom Telematics colaboran para lanzar un sistema de control de carga para vehículos de transporte por carretera

El objetivo es que el gestor de la flota sepa con precisión el peso de la carga en cada momento del trayecto

jueves 18 de septiembre de 2014, 02:00h

Plastecnic y TomTom Telematics han colaborado para desarrollar una solución para el pesaje de la carga de los vehículos de transporte por carretera y su visualización a través de la plataforma de gestión de flotas WebFleet de TomTom. Plastecnic forma parte del programa Partners .connect de TomTom Telematics.

A través de dicho programa empresas proveedoras de hardware, software, desarrolladoras e integradoras diseñan soluciones a medida con productos de la compañía y de terceros.

Con esta solución, el equipo de Pesaje a Bordo desarrollado por Plastecnic, que permite transformar la presión que soportan los cojines de la suspensión neumática del vehículo en Kilogramos, se comunica a través de Bluetooth con el dispositivo de seguimiento TomTom LINK, y éste a su vez transmite los datos a la plataforma de gestión WebFleet. De esta forma, el gestor de la flota sabrá con  total precisión el peso de la carga en cada momento del trayecto, lo que permite un mejor seguimiento y más seguridad a la hora de proteger la mercancía.

"Desde el inicio, Plastecnic ha sido una empresa con el claro compromiso de desarrollar productos destinados a solucionar los problemas del sector del transporte de mercancías por carretera, productos destinados a conseguir que el transportista optimice su trabajo y por lo tanto rentabilice al máximo su vehículo", comenta Begoña Baranda, CEO de Plastecnic.

"Con la integración de nuestro sistema de control de carga con la plataforma de gestión WebFleet, les estamos ofreciendo a nuestros clientes una solución de la máxima calidad que les ayudará a mejorar la productividad de su flota de camiones", agrega.

Beneficios

Poder conocer el peso del vehículo reduce el estrés del transportista, evita la sobrecarga innecesaria por ejes, alarga la vida útil del vehículo, controla posibles fallos en la suspensión neumática y permite ahorrar en combustible y reducir en emisiones de CO2 a la atmósfera al repartir la carga de forma óptima. Al estar esta información disponible a través de WebFleet, la gestión de la flota y de su carga mejora, así como el trabajo colaborativo entre el personal en carretera y el personal de la oficina. Además, el sistema permite conocer al instante la carga en distintas medidas: Bruto, Neto y Diferencia hasta Peso Máximo, por lo que se adapta a las preferencias de cualquier usuario.

"Gracias a nuestro programa Partners .connect, empresas tan innovadoras como Plastecnic pueden mejorar el valor de sus soluciones mediante la integración de datos de gestión de flotas", comenta Javier Cañestro, director comercial para Iberia de TomTom Telematics. "Esta funcionalidad añadida permitirá a los clientes de Plastecnic trabajar de una forma más eficiente, lo que aportará sustanciales beneficios para el negocio", finaliza.