www.nexotrans.com

Grimaldi y el grupo Fremura se asocian para desarrollar la infraestructura del puerto de Livorno en Nápoles

viernes 19 de septiembre de 2014, 02:00h
El directores de ambos grupos han destacado su compromiso para continuar con el desarrollo de estructuras sólidas en el puerto italiano. El transporte de vehículos por vía marítima se ha incrementado un 27% en comparación a 2013.
La compañía Atlantica SpA de Navegación, que forma parte del Grupo  Grimaldi, ha suscrito un incremento de capital de la compañía CO.I.FI. Srl., propiedad del Grupo Fremura. Con esta asociación ambos grupos  familiares, expertos en operaciones terminales y en el transporte marítimo de vehículos, comparten capital para lograr un mayor desarrollo de sus instalaciones en el puerto de Livorno en Nápoles (Italila).

La compañia CO.I.FI. Srl. cuenta con una participación del 33% en el capital del operador terminal Sintermar SpA junto al Grupo D'Alesio y Neri, este capital convierte a la entidad del Grupo Fremura en una agente clave en el transporte y en las operaciones a través del puerto. 

El grupo Grimaldi por su parte, proporciona al puerto de Livorno ferris tradicionales y buques ro/ro (naves para el transporte de automóviles y camiones). En 2013, el grupo sirvió a más de 120 puertos internacionales una cifra superior a las 238.000 unidades de transporte entre automóviles, camiones y remolques. Esta cantidad supuso un incremento del 6% con respecto al año anterior.

Aumenta el tráfico en Livorno

Los directivos de ambos grupos familiares han expresado ante los medios su satisfacción con esta colaboración y han explicado los beneficios que traerá para ambos y para el puerto italiano.  El director general del grupo Grimaldi, Emanuel Grimaldi, declara: "El puerto de Livorno es un punto clave para el incremento en el flujo de tráfico de nuevos vehículos y para el desarrollo de la red de líneas marítimas que hemos creado en los últimos años. Con esta nueva inversión demostramos nuestro compromiso en el desarrollo de la infraestructura del puerto y en la creación de nuevos puestos de trabajo".