www.nexotrans.com

Linde Material Handling celebra la fabricación de su carretilla 750.000 en su planta de Aschaffenburg (Alemania)

La compañía destaca que realizará inversiones de unos 60 millones de euros de aquí a 2021 para expandir su capacidad de producción

sábado 20 de septiembre de 2014, 02:00h

Linde Material Handling han mantenido un compromiso de fabricar carretillas efcientes, económicas y confortables durante más de cincuenta y cinco años. El model 750.000 de carretilla contrapesada E50 de Linde se le entregará a BMW Group.

La compañía Linde  Material Handling celebró a finales de  agosto  la fabricación de su carretilla 750.000, una carrettilla contrapesada con capacidad para cargar 5 toneladas.  Este lógro tiene un significado especial para la compañia, al terminar este modelo el pasado 29 de agosto la empresa cumplió cincuenta y cinco años como fabricante de este tipo de vehículos de carga. La celebración de este hito histórico tuvo lugar en su planta de Aschaffenburg  (Alemanía).

Durante la ceremonia de presentación de la carretilla 750.000 la empresa quizó destacar su compromiso mantendio durante todo este tiempo  de crear carretillas eficientes, económicas y confortables. La directora de operaciones, Sabine Neuss, explicó a los medios las intenciones de expansión de la compañía: "Realizando inversiones por valor de unos 60 millones de euros de aquí a 2021, expandiremos nuestra capacidad de producción en Aschaffenburg a medio plazo y simultaneamente optimizaremos aún más nuestros procesos".

La carretilla número 750.000 irá a parar a manos de su futuro propietario BMW Group que utilizará el modelo E50 de Linde, equipado con cabina, sistema de calefacción, BlueSpot y horquillas de 2,30 metros de largo, para la carga y descarga de camiones en su planta de componentes en Wackersdorf (Alemania).  Además de en el sector de la automoción sus carretillas se utilizan para carga y descarga en el sector alimentario y de bebidas y en el sector de almacenamiento de materiales de construcciòn y en la industria química.