www.nexotrans.com

FM Logistic y  Bale lanzan el nuevo sistema "Put to light" para optimizar la preparación de pedidos agrupados

El nuevo sistema promete mayor  adaptabilida y flexibilidad para mejorar la calidad y la productividad de las tareas

sábado 20 de septiembre de 2014, 02:00h

M Logistic y Balea combinan su experiencia como expertos en el almacenamiento y el control industrial para superar las limitaciones asociadas a la preparación del envio agrupado. Con el nuevo sistema "Put to light" lanzado por el grupo se introducen importantes mejoras en los niveles de flexibilidad y adaptabilidad y se optimiza el proceso.

El grupo FM Logistic y la compañia Balea (socio del grupo desde 2009) ha desarrollado una idea inovadora que optimiza la preparación para pedidos agrupados, conocidos como PMO (en inglés: Picking Multi Order). El nuevo sistema se llama " Put  to Light" y combina adaptabilidad y flexibilidad para dar mejoras comprobadas en la calidad y la productividad. El sistema se puede instalar en todo tipo de carretillas.

Para FM Logistic el aumento de la productividad en el proceso de envíos PMO no puede hallarse en detrimento de la calidad del servicio.  Por este motivo ha decidio trabajar de manera conjunta con el experto en sistemas de control industral Balea para investigar y superar las limitaciones asociadas a la preparación del envío agrupado y   optimizar el proceso.

Más flexivilidad y adaptabilidad

El sistema "Put it to Light" ofrece una serie de ventajas novedosas a la hora de preparar envíos agrupados.  Una de estas ventajas es la adaptabilidad, el panel consiste en un sistema universal denominado "Plug & Play" que se monta en el reposapies de las carretillas elevadoras y opera desde sus baterías, todo ello sin una interfaz compleja.

La flexivilidad es otra de las ventajas que aporta este nuevo sistema. El diseño puede aceptar hasta seis pantallas y señales luminosas a través del uso de un sistema de rieles que puede ser ajustado para satisfacer la demanda. También es posible regular la altura del panel para adaptarse a distintos soportes. Además, el sistema es compatible con los terminales de radio: también con control de voz que permite optimizar los flujos de intralogística, y la trazabilidad de los productos.