www.nexotrans.com

Utrera aprueba hoy el pliego de condiciones para la concesión del servicio de transporte público

viernes 23 de mayo de 2008, 01:00h

En el orden del día del pleno del Ayuntamiento de Utrera está previsto que se proceda hoy mismo a la aprobación de las condiciones para sacar a concurso el servicio de Transporte Público de la localidad. El proyecto culminará con la implantación de un sistema de transporte urbano destinado a cubrir las necesidades de los más de 50.000 habitantes con los que cuenta a día de hoy el municipio.

Así como informa el Consistorio, en el pliego de condiciones se incluye la destinación anual de 300.000 euros para este servicio, cantidad con la que se estima se puede suplir el posible déficit que genere a la empresa que acceda a la concesión su puesta en funcionamiento.

Inicialmente se han proyectado dos líneas, la Circular 1, que estará funcionando de 7:00 a 21:15 horas, y que cubrirá un recorrido de ocho kilómetros, con un total de 23 paradas. Además, en esta línea, dentro de una franja horaria distinta, se contempla una ruta para cubrir el Cementerio Municipal y el tanatorio. La Circular 2, de 7:15 a 20:15 horas, constará de un recorrido total de más de nueve kilómetros y 22 paradas.

El pliego de condiciones contendrá asimismo el servicio de transporte escolar, que tendrá que ser realizado por la misma empresa, y que cubrirá el horario de 7:15 a 8:15, y de 15:00 a 16:00 horas. Por otro lado, se establecen otras 240 horas anuales para servicios extraordinarios, a cubrir según las necesidades, en periodos clave como Semana Santa o Feria de Consolación.

El sistema tarifario establece la cuantía de 90 céntimos para el viaje sencillo, cinco euros para el abono de 10 viajes, tres euros para el abono mensual de pensionistas y nueve para la tarjeta mensual de los escolares. La concesión del servicio tendrá una duración de diez años, prorrogables a otros diez.