www.nexotrans.com

Daimler Trucks presenta sus nuevos camiones Fuso en el Salón Internacional del Automóvil de Indonesia

martes 23 de septiembre de 2014, 02:00h

Mitsubishi Fuso Truck & Bus Corporation (MFTBC), perteneciente a Daimler Trucks, ha dado otro paso a favor de la internacionalización de sus actividades de negocio. En el Salón Internacional del Automóvil de Indonesia, la filial de vehículos comerciales de Daimler ha dado a conocer los nuevos vehículos de su gama Fuso, Fuso FJ y Fuso FI. Como principal economía del sudeste asiático, Indonesia es el mayor mercado de exportación de Fuso, así como el segundo mayor mercado de Daimler Trucks en todo el mundo.

Fuso se renueva para Indonesia.
Fuso se renueva para Indonesia.

Clave de este avance  son los camiones de carga pesada Fuso FJ 2523 y 2528, que han ampliado la línea de productos de la marca en un segmento que no había sido atendido por Fuso en Indonesia con anterioridad.

"Indonesia es un mercado clave para Daimler Trucks. Buscaremos el potencial de este mercado mediante la introducción de nuevos modelos que se adaptan perfectamente a los clientes del país", explica Wolfgang Bernhard, miembro del Consejo de Administración de Daimler responsable de Daimler Trucks & Buses. "Nuestros clientes, distribuidores y socios comerciales se beneficiarán de la expansión de nuestra línea de producto", añadió Bernhard.

En su intervención en la conferencia de prensa MFTBC, Albert Kirchmann, presidente y CEO de MFTBC, explicó que "la nueva gama de camiones Fuso jugará un papel clave en nuestra ofensiva de producto para extender nuestro liderazgo en Indonesia y representa un compromiso a largo plazo de la marca al mercado".

Los nuevos modelos de camiones Fuso se producen en Chennai por DICV y serán exportados a Indonesia. Desarrollados para los mercados en crecimiento de Asia y África, ya se han introducido en Kenia, Sri Lanka, Zambia, Tanzania, Zimbabwe, Bangladesh, y Brunei. Indonesia, el mayor mercado de exportación de Fuso y el segundo mayor mercado de Daimler Trucks en todo el mundo, es el octavo mercado en el que se venden estos camiones. Actualmente hay planes para un mayor despliegue en mercados como Oriente Medio y América Latina.