www.nexotrans.com

Nissan Leaf se convierte en el primer vehículo eléctrico en ser homologado como taxi en la Comunidad de Madrid

jueves 25 de septiembre de 2014, 02:00h

Nissan presentó a los profesionales del sector del taxi las ventajas del Nissan Leaf, el primer vehículo 100% eléctrico homologado para el parque de taxis de la Comunidad de Madrid. Los taxistas también han podido conocer de primera mano la e-NV200, el segundo vehículo 100% eléctrico de la compañía.

Nissan también ha querido presentar a los taxistas de Madrid su furgoneta eléctrica la e-NV200.
Nissan también ha querido presentar a los taxistas de Madrid su furgoneta eléctrica la e-NV200.

El Nissan LEAF, del que se han vendido ya más de 120.000 unidades en todo el mundo, se ha presentado como la opción ideal para la movilidad urbana. En primer lugar por su contribución a la protección del medio ambiente, pues en la ciudad de Madrid, como en otras capitales españolas y Europeas, se superan los valores límite de contaminación por dióxido de nitrógeno (NO2). Así, un uso generalizado del vehículo eléctrico reduciría drásticamente los valores de contaminación.

En el caso concreto de la Comunidad de Madrid, el uso del Nissan LEAF como taxi eléctrico para la ciudad contribuiría al cumplimiento de la Estrategia de Calidad del Aire y Cambio Climático de la Comunidad de Madrid, el nuevo Plan Azul+, que tiene por objetivo reducir en 2020 un total de 30.000 toneladas de contaminantes.

Nissan también ha querido presentar a los taxistas de Madrid la e-NV200, la furgoneta eléctrica del fabricante con una autonomía homologada en el ciclo NEDC de 170 km, que actualmente se encuentra en trámites de homologación para el parque de taxis de la Comunidad. Este vehículo combina el premiado sistema propulsor del Nissan LEAF, Coche del Año en el Mundo 2011, con el volumen útil de carga líder en su segmento y la practicidad de la Nissan NV200, Furgoneta Internacional del Año 2010.