www.nexotrans.com

Thermo King reducirá los gases de efecto invernadero relacionados con la refrigeración para el transporte

sábado 04 de octubre de 2014, 02:00h

Thermo King ha hecho público en las últimas semanas que ofrecerá a sus clientes del sector del transporte de Europa, Oriente Medio y África una opción que les permitirá decidir cómo y cuándo reducir su huella con respecto a los gases de efecto invernadero (GEI).

En los próximos dos años, Thermo King incorporará al mercado nuevas opciones que reducirán las emisiones de gases de efecto invernadero relacionadas con la refrigeración para el transporte. A partir de 2015, Thermo King ofrecerá una nueva gama de unidades autónomas para camión y para remolque eficientes desde el punto de vista energético, y que utilizan un refrigerante de próxima generación cuyo potencial de calentamiento atmosférico (PCA) equivale, aproximadamente, a la mitad del de los refrigerantes utilizados actualmente.

Thermo King ha anunciado que dará facilidades a aquellos clientes del sector del transporte que deseen sustituir sus unidades con un servicio de sustitución a través de su red de concesionarios. Posteriormente, en 2016, Thermo King ofrecerá estas mismas ventajas para los productos para camión accionados por el motor del vehículo. El presidente de Thermo King para Norteamérica, Europa, Oriente Medio y África, Ray Pittard, ha declarado: “Hemos realizado una importante inversión en investigación y desarrollo, en las fases de prueba y en las aprobaciones ATP correspondientes con el fin de lanzar al mercado nuevas alternativas en lo que a los productos y a los servicios se refiere”.