www.nexotrans.com

Convocada una huelga en el transporte escolar de Málaga que afecta a 1.500 trabajadores

lunes 26 de mayo de 2008, 01:00h

Los sindicatos CC.OO. y UGT  han convocado 12 días de huelga en el sector del transporte de viajeros de Málaga tras la ruptura del preacuerdo alcanzado el pasado 9 de mayo y que afecta a unos 1.500 trabajadores en la provincia. El paro viene motivado por la paralización de las negociaciones para conseguir un acuerdo en el convenio del servicio discrecional regular-temporal y regular de uso especial.

Los sindicatos malagueños no descartan la convocatoria de una huelga indefinida. El preacuerdo alcanzado con anterioridad a esta última convocatoria de huelga que sirvió para desconvocar el parón programado para el pasado 11 de mayo parece que no haber llegado a buen puerto.

Así, los cortes del servicio arrancarán el próximo 31 de mayo y se sucederán en otras 11 jornadas del mes de junio: 1 (domingo), 2 (lunes), 7 (sábado), 8 (domingo), 9 (lunes), 14  (sábado), 15 (domingo), 21 (sábado), 22 (domingo), 28 (sábado) y 29  (domingo).

Los representantes de los trabajadores quieren denunciar así el bloqueo de las negociaciones del nuevo convenio. Uno de los sectores en los que tendrá mayor incidencia esta paralización del servicio discrecional será sin duda el transporte escolar.