www.nexotrans.com

AUTOMATIZACIÓN DE PROCESOS

La filial española de Dematic automatiza el almacén central de la cadena danesa Dansk

La filial española de Dematic implanta su tecnología avanzada de electrovías para el transporte de palets

sábado 11 de octubre de 2014, 02:00h

Dematic, desarrollador de soluciones logísticas automatizadas de almacenaje y flujo de materiales, ha automatizado el almacén central de productos no alimentarios de la cadena danesa de supermercados Dansk, que cuenta con más de 1.400 tiendas en Europa, 43.000 empleados y 2 millones de clientes diarios.

El proyecto llave en mano ha incluido la instalación de dos electrovías para el transporte de palets.
El proyecto llave en mano ha incluido la instalación de dos electrovías para el transporte de palets.

El proyecto fue llevado a cabo por la filial española de Dematic en un plazo de 8 meses desde el comienzo de la implantación del proyecto hasta la puesta en producción, enmarcándose dentro de un proyecto global para la automatización de todos los almacenes de Dansk, liderado por la filial británica de Dematic. El proyecto llave en mano ha incluido la instalación de dos electrovías para el transporte de palets.

Características de las electrovías

La primera electrovía, con dos bucles, dos niveles de altura y con transportador de cadenas, integra 60 carros de unas dimensiones de 2.200mm (alt) X 1.400mm (largo) X 1.000 mm (ancho) y una carga total de 1.200 kg cada uno. Alcanza una velocidad de 156 metros por minuto, aunque actualmente la tecnología de Dematic permite llegar a 200 metros por minuto. Toda la comunicación de datos se realiza vía WIFI, usando la misma tecnología aplicada en otros fabricantes en España como García Carrión, Leche Pascual, Covap, Cobega, Henkel, entre otros.

La segunda electrovía instalada incluye 24 carros con transportadores de rodillos que enlazan con 54 líneas de expediciones, destinadas al suministro a clientes. El sistema comprende zonas de mantenimiento y zonas de buffers (parking de carros). En palabras de Manuel Muñoz, Director General de DEMATIC España, “las electrovías son primordiales en el sector food & beverage, donde hay sistemas complejos y una importante demanda de alto flujo de palets”.

Beneficios

Las electrovías representan para Dansk una solución logística de alta prestación dinámica que ofrece enorme flexibilidad bidireccional, uniendo almacenes automáticos con zonas de producción y zonas de expedición, pudiendo alcanzar un volumen de 400 palets por hora, han señalado desde la compañía. La solución integral aportada por Dematic en cuanto a rendimiento, optimización de espacios y prestaciones del sistema, demostró ser la mejor oferta tecnológica del mercado.