www.nexotrans.com

MEJORA DE LA ACCESIBILIDAD

Carrocerías Boari se adentra en el campo de la adaptación de urbanos e interurbanos para PMR

Asentada en Gerona, la joven empresa amplía progresivamente su línea de negocio

lunes 26 de mayo de 2008, 01:00h

Gabriel Frauca, director comercial de Carrocerías Boari, asegura que actualmente la compañía puede asumir la adaptación de "dos autobuses a la semana". Las transformaciones de los vehículos para favorecer la accesibilidad a los mismos de viajeros con movilidad reducida constituyen un servicio cada vez más demandado.

Las concesionarias del transporte urbano de las distintas ciudades españolas requieren cada vez más de los servicios de adaptación de su flota al transporte de PMR. Carrocerías Boari ha decidido dedicar una parte de su actividad a las reformas de vehículos interurbanos y urbanos, acoplando la plataforma y todos los trámites pertinentes a la legislación vigente. Esta transformación consiste en la instalación de una plataforma trasera de acceso al autobús y de las guías y anclajes necesarias para el transporte seguro de sillas de ruedas dentro del vehículo.
 
Fundada en septiembre de 2007, Carrocerías Boari se dedica principalmente a la fabricación de microbuses y minibuses y a la adaptación, transformación y reparación de vehículos para el transporte de pasajeros. Aunque a día de hoy "se está trabajando sobre un prototipo Volkswagen", Frauca asegura que en un futuro sus diseños de carrozado van a ser "exclusivamente para Iveco". Entre las expectativas del carrocero figura "el seguir realizando todas las acoplaciones de vehículos usados conforme a la nueva normativa", así como informa a Nexobús.com su director comercial.

Esta nueva vía de negocio -la transformación para PMR- ha dado ya sus primeros frutos. "Se han entregado ya las dos primeras unidades en Palma de Mallorca y también en Cataluña", informa el gerente Jordi Bonet. En la actualidad Boari realiza una media de cuatro adaptaciones mensuales, aunque cuenta con capacidad e infraestructura adecauda para realizar los ajustes pertinentes en ocho autobuses (dos por semana).

Funcionalidad y calidad

Partiendo del concepto y especificaciones del cliente, Boari desarrolla sus productos aplicando diseño, funcionalidad y calidad. La mejora continua y la calidad son los canales necesarios para poder ofrecer y garantizar un buen producto final y satisfacer al cliente, al menos esa es la filosofía que desea transmitir esta joven carrocera catalana.