www.nexotrans.com

El modelo Riada GT de la gallega Unvi se adjudica el premio al mejor autocar midi 2008 en Inglaterra

El autocar se fabrica sobre chasis Mercedes-Benz Vario y cuenta además con una versión de alta gama

lunes 26 de mayo de 2008, 01:00h

El Riada GT -nombre comercial para el Reino Unido- fabricado por Unvi se ha adjudicado el premio al mejor autocar midi 2008 en el 'Brighton Coach Rally'  de Inglaterra.  Todos los observadores presentes en el certamen han coincidido en destacar la elegancia de sus líneas, así como el impecable remate del vehículo.

El Riada GT se fabrica sobre el chasis Mercedes Benz Vario 816/818 en 29 plazas y cuenta también con una versión VIP. El autocar dispone de todos los equipamientos necesarios para un transporte de alta calidad con un excelente acabado interior en el que confluyen: aire acondicionado, lunas dobles tintadas, pantalla TFT y equipo audio DVD/VCD,  cámara de marcha atrás, nevera, butacas reclinables con cinturones de seguridad, gran maletero trasero.
El carrocero gallego ha entregado ya 15 unidades del midibus Riada GT en lo que llevamos de año en el Reino Unido. Unvi tiene previsto lanzar su versión 'continental' a principios del próximo año 2009.  El Riada GT es carrozado por el momento bajo dos prototipos, el GT 616, sobre la base del chasis Mercedes-Benz 616 Vario (seis toneladas), con 17 butacas y el Riada GT 816, sobre Vario 816 (ocho toneladas), que admite hasta 29 pasajeros. Ambos diseños permiten al vehículo una gran capacidad de equipaje.

Entregas

Recientemente Unvi ha entregado a Ditram una Sprinter 515 Vega para el transporte de viajeros con movilidad reducida. Se trata de un vehiculo de 17 plazas, dotado de plataforma para PMR en la parte trasera. El autocar puede acoger hasta un total de cuatro sillas de ruedas. Cuenta a su vez con un equipamiento de lujo: aire acondicionado con salidas individuales, butacas reclinables, normas escolares, etcétera.