www.nexotrans.com

La e-logística debe adaptarse a la inmediatez con la que se solicitan los pedidos, concluye el eForum de SEUR

miércoles 15 de octubre de 2014, 02:00h

Uno de los principales retos de la e-logística es que debe adaptarse a la inmediatez con la que los consumidores solicitan sus pedidos. Esta es una de las conclusiones del eForum organizado por SEUR, evento en el que la compañía presentó su última novedad: SEUR SameDay, un servicio de entregas el mismo día que se realiza la compra on-line.

David Sastre, director corporativo de Estrategia y Marketing de SEUR, señaló que uno de los datos que refleja la importancia que la venta online tiene en España es que "uno de cada tres compradores en nuestro país lo hace a través de comercio electrónico". Sastre también destacó la necesidad de las compañías de seguir las tendencias del mercado, subrayando la multicanalidad, la posibilidad de ofrecer diferentes alternativas de entrega o la "súper urgencia" del cliente para recibir el pedido lo antes posible.

Uno de los sectores que se encuentra en constante crecimiento es el comercio electrónico. El reto para las empresas de e-commerce es atender a las demandas de un cliente cada vez más exigente que busca plazos de entrega más cortos, una mayor precisión en la información sobre la hora de recepción del pedido, horarios más amplios que se adapten a todas las necesidades y facilidad en las devoluciones. Así, durante el eForum de SEUR se expusieron las soluciones innovadoras desarrolladas por la compañía en el ámbito concreto del comercio electrónico.

El desarrollo de la innovación en el e-commerce también ocupó un destacado lugar en el evento. Karen Thouret, responsable corporativa de Grandes Cuentas y Benjamín Calzón, director general de SEUR GeoPost, hablaron de los servicios e-commerce 365º que ha puesto en marcha SEUR y que suponen soluciones innovadoras que aumentan la satisfacción de los clientes.