www.nexotrans.com

Cepsa Truck Team es el campeón de Europa por equipos en la carrera de Le Mans

jueves 16 de octubre de 2014, 02:00h

Antonio Albacete ha terminado tercero absoluto y Campeón de Europa de Carreras de Camiones por Equipos en la carrera de Le Mans. Durante la segunda jornada del campeonato, el piloto de Cepsa se llevó un segundo y un quinto puesto.

Terminó el Campeonato y tras la Carrera 3 de Le Mans el húngaro Norbert Kiss se proclamó Campeón de Europa en una carrera en la que el piloto español fue segundo por delante de Jochen Hahn. La lluvia, el frío y el viento pusieron a prueba todos los pilotos del Campeonato, y la jornada comenzó con un Antonio Albacete muy fuerte que a punto estuvo de hacerse con la pole position, que finalmente fue a manos de Norbert Kiss. Arrancando en la primera posición, el piloto húngaro fue imbatible y se llevó el título, pero Antonio Albacete volvió a estar brillante, y en una carrera muy difícil, con la pista muy deslizante, pudo contener a Hahn en la lucha por el segundo puesto.

La Carrera 4, la última de esta temporada 2014, comenzó con banderas amarillas por detrás del Pace Truck porque llovía de forma intensa y la pista estaba muy encharcada. Cuando el camión de seguridad se retiró, el pelotón se estiró y rápidamente Adam Lacko y su Buggyra tomaron las riendas de la prueba para vencer en solitario por delante del segundo Buggyra, en manos de David Vrsecky, para darle a Buggyra un sensacional doblete. La tercera posición fue para Jochen Hahn, que de esta forma se aseguraba el subcampeonato frente a Antonio Albacete, que estuvo buena parte de la carrera luchando con Anthony Janiec para finalmente quedarse en quinta posición.    

Antonio Albacete: “Hemos luchado muy bien y hemos llegado al final del campeonato en excelentes condiciones. Me habría gustado ganar, pero no es fácil, de todos modos somos Campeones de Europa por Equipos, que también es un resultado importante. Al equipo no le puedo pedir más, he puntuado en todas las carreras, hemos tenido fiabilidad y regularidad, que son dos de los ingredientes fundamentales. Nos ha faltado un poco de suerte. Si todo va bien, para el año próximo espero poder empezar a trabajar con más antelación, y de este modo tener el camión un más competitivo antes”.