www.nexotrans.com

AITBUS celebra su Asamblea General en Colombia y nombra presidente a Marino Quintero Tovar

viernes 17 de octubre de 2014, 02:00h

El nuevo presidente ocupará el cargo durante un periodo de dos años. Durante la Asamblea se trataron temas como la seguridad de los autobuses, la necesidad de normativas para delimitar las responsabilidades de la aseguradoras o el uso del coche compartido, que perjudica a las empresas de transporte.

La Asociación Iberoamericana de Transporte en Autobuses y Autocares (AITBUS) ha celebrado su Asamblea General en Cartagena de Indias (Colombia) con la presencia de representantes de diferentes organizaciones de  España, Portugal, Argentina, Uruguay, Chile, Colombia, Brasil y México. El acto tuvo lugar al terminar el I Seminario Iberoamericano de Seguridad del Transporte en Autobuses y autocares. Durante la asamblea, Marino Quintero Tovar, presidente de Asotrans en  Colombia, fue nombrado nuevo presidente de Aitbus.

El nuevo presidente recibió la entrega de la presidencia de manos de Marcos Carter Bertolotto, presidente de Fenabus en Chile. El presidente de Fenebus, Juan Calvo, presidió el acto en su condición de entidad promotora de la creación de Aitbus en Sevilla en octubre de 2007, en compañía del director de la asociación, José Luis Pertierra.

Durante la reunión de las diferentes asociaciones nacionales se expusieron la actividades llevadas a cabo por Aitbus y se trataron temas que preocupan al Sector de forma directa. Entre estos temas está la seguridad que ofrecen los autobuses, el consumo colaborativo a través del coche compartido que representa una amenaza para las empresas que operan desde la legalidad, o la necesidad de crear una normativa que limite las responsabilidades económicas de las empresas y compañias de seguros para las indemnizaciones por accidentes.