www.nexotrans.com

Correos firma un convenio de colaboración 'solidario' con la Asociación Española de Fundraising

martes 27 de mayo de 2008, 01:00h

El presidente de Correos, José Damián Santiago Martín, y la presidenta de la Asociación Española de Fundraising (AEF), Marta Cardona Patau, han firmado un convenio de colaboración en su proyecto de realización de obras sociales y benéficas. El acto tuvo lugar en el Centro de Tratamiento Automatizado que la empresa postal pública tiene en Madrid. 

Correos contribuirá este año con una ayuda de 260.000 euros para que esta asociación de ONL y profesionales pueda cumplir sus fines de desarrollo de la filantropía y la captación de fondos en España, así como la difusión de las buenas prácticas del márketing y la comunicación, aplicadas a la gestión y la recaudación de fondos para causas solidarias, a la vez que una labor de sensibilización y educación sobre materias de carácter humanitario e interés general.

El operador público de servicios postales aportará a la AEF 245.400 euros para actividades que fomenten la colaboración y solidaridad de la ciudadanía española hacia las ONG, sobre todo en las áreas preferentes de la asociación: educación, derechos humanos, salud, bienestar social, medio ambiente, cooperación al desarrollo, investigación, ocio y cultura. Además, contribuirá con otros 14.600 euros a la financiación de la página Web creada por la AEF.

El acuerdo recoge el compromiso de instituir un Comité de Seguimiento, compuesto de forma paritaria por representantes de ambas organizaciones para la supervisión de las actividades referidas a este convenio. Asimismo, la AEF difundirá la participación de Correos en su proyecto de obras sociales y benéficas.

El fundraising es la actividad con la que se asegura un soporte financiero a las organizaciones sin ánimo de lucro. La Asociación Española de Fundraising, es una plataforma de coordinación de ONG y profesionales del fundraising, que tiene entre sus objetivos principales contribuir al desarrollo de la labor de la captación de fondos, así como de la difusión de las buenas prácticas del márketing y la comunicación directa integrada, aplicadas a la gestión y la mencionada recaudación de fondos.