www.nexotrans.com

Desigual inicia un proceso de licitación de SGA para el que contrata los servicios de Miebach Consulting

Se ha contado con Miebach para validar el planteamiento inicial para el concepto técnico del nuevo centro logístico

martes 21 de octubre de 2014, 02:00h
Desigual es una empresa española que se caracteriza por sus diseños diferenciados y llenos de color.
Desigual es una empresa española que se caracteriza por sus diseños diferenciados y llenos de color.

Desigual, empresa española del sector textil y moda, está en pleno proceso de expansión. En este contexto, ha iniciado un proceso de licitación de SGA para el que ha contado con la colaboración de Miebach Consulting. Logísticamente, Desigual dispone en España de un centro de distribución en Gavá, al mismo tiempo que está construyendo en Viladecans un nuevo centro logístico.

En una primera fase, Desigual ha contado con Miebach para validar su planteamiento inicial para el concepto técnico del nuevo centro logístico. Tras esta etapa, Miebach ha colaborado con Desigual para seleccionar un nuevo sistema de gestión de almacén (SGA) para dar cobertura al a todos los centros logísticos de la compañía.

La nueva herramienta ha debido contemplar la integración con una herramienta de Order Management (DOM) y con los servicios de mensajería del operador de transporte, además de ser fácilmente exportable a cualquier almacén de otro país.

El nuevo sistema de SGA permitirá a Desigual tener una mejor visibilidad del stock a tiempo real, optimizar la gestión de operaciones de reaprovisionamiento entre los almacenes actuales y un mejor nivel de servicio al cliente.

De acuerdo con Manel Jiménez, director de cadena de suministro de Desigual, "estamos muy satisfechos con el servicio que nos ha proporcionado Miebach Consulting,  por su alto nivel de calidad y rigor, características especialmente necesarias en un proyecto como el que hemos realizado con ellos". 

Por su parte, Antonio Rodríguez, director general de Miebach Consulting España comenta que "trabajar para una empresa tan dinámica como Desigual es siempre un placer, tanto por los retos que se te ofrecen como por la buena integración con su equipo humano".

Desigual y Miebach Consulting

Desigual, empresa española del sector textil y moda con sede central en Barcelona, se caracteriza por sus diseños diferenciados y llenos de color. La compañía inició su actividad bajo el lema ‘Desigual, no es lo mismo’ en el año 1984, donde Thomas Meyer, fundador y presidente de Desigual, percibió un futuro en el cual las personas pudieran vestirse de una forma diferente, con prendas frescas y divertidas a buenos precios. 

Fundado en 1973, el Grupo Miebach Consulting cuenta actualmente con 280 empleados en 20 oficinas repartidas por 16 países de todo el mundo. Una facturación de aproximadamente 30 millones de euros (2013) y una larga y fructífera trayectoria hacen del Grupo Miebach Consulting una de las compañías líderes en consultoría e ingeniería de la cadena de suministros a nivel internacional.