www.nexotrans.com

TUS congela sus tasas y amplía la cobertura de los servicios de transporte en la ciudad de Santander para 2015

La concejala de Movilidad Sostenible aseguró que se abrirán nuevas líneas sin coste para los usuarios

martes 21 de octubre de 2014, 02:00h
TUS congela sus tasas y amplía la cobertura de los servicios de transporte en la ciudad de Santander para 2015

TUS congela de nuevo sus tasas y amplía la cobertura de los servicios para 2015 en Santander. La concejala de Movilidad Sostenible, María Tejerina, informó que el presupuesto para el próximo año aumentará en  un 2,19%, lo que permitirá al consistorio mantener las bonificaciones existentes.

Asimismo, se quieren mantener la gratuidad del trasbordo durante una hora y la progresiva implantación de nuevas líneas, ya en estudio.

"A pesar de la subida de los carburantes y de la energía, del aumento de líneas que se ha realizado y se seguirá haciendo, los usuarios del TUS no pagarán más por su billete en 2015" declaró Tejerina ante los medios. La concejala explicó que el Ayuntamiento de Santander ha tomado esta decisión con el objetivo de mantener los altos estándares de calidad con los que cuenta TUS y el nivel de satisfacción por parte de los usuarios de un 8'8%, "uno de los más altos de España".

En total el TUS contará con un presupuesto de 20.821.147,37 euros, un incremento del 2,19% con respecto a 2014, con el que se hará frente al mantenimiento de los servicios existentes y al incremento proveniente de las primas de seguros, de la subida en el suministro de energía eléctrica, de las subidas de los carburantes y de "la progresiva implantación de nuevas líneas que favorezcan los desplazamientos de los ciudadanos en transporte público que ya están en estudio".

Mantener la calidad del transporte público

En este sentido, la concejala destacó que "los presupuestos para 2015 representan el enorme esfuerzo de contención que está realizando el equipo de Gobierno para mantener las tarifas, todas las ayudas y subvenciones y seguir ampliando el número de destinos y kilómetros sin que tenga repercusión en los bolsillos de los ciudadanos".

El Ayuntamiento de Santander ha tomado en los últimos años varias medidas para impulsar el transporte sostenible y la excelencia de su transporte público. El consistorio destacó que TUS realiza cada año 4 millones de kilómetros que se incrementarán en el futuro con nuevas ampliaciones de línea. Por ejemplo,  la llevada a cabo en  las líneas para dar cobertura al centro de Salud de Nueva Montaña o  la que se pondrá en marcha de manera provisional en Tetuán. También se han tomado otras medidas como las 500 becas concedidas a estudiantes o la incorporación de seis nuevos vehículos híbridos para impulsar el transporte sostenible.