www.nexotrans.com

FedEx Express inicia la construcción de su nueva plataforma en el aeropuerto de Copenhague, en Dinamarca

Servirá como puerta de entrada para los envíos entrantes y salientes de Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia

miércoles 22 de octubre de 2014, 02:00h
FedEx Express es la compañía de transporte urgente de FedEx Corp. que proporciona servicios a más de 220 países y territorios. FedEx Express utiliza una red global aérea y terrestre para los envíos más urgentes.
FedEx Express es la compañía de transporte urgente de FedEx Corp. que proporciona servicios a más de 220 países y territorios. FedEx Express utiliza una red global aérea y terrestre para los envíos más urgentes.

FedEx Express ha comenzado oficialmente la construcción de sus nuevas instalaciones como puerta de enlace en el aeropuerto de Copenhague (Dinamarca), un hito para el crecimiento de FedEx Express en la región de los países nórdicos, que ha visto la apertura de 8 nuevas estaciones desde 2011.

La nueva instalación servirá como puerta de entrada para los envíos entrantes y salientes de Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia. Además,  las instalaciones de rampa, carga y distribución estarán en un solo lugar, lo que permite el procesamiento eficiente y fluido de los envíos, con el apoyo de un sistema automatizado de clasificación de última tecnología.

"Estamos invirtiendo en este centro para dar a nuestros clientes aún mejor conectividad con los países nórdicos a Europa y el resto del mundo. Copenhague es una opción ideal debido a su fuerte infraestructura de transporte de mercancías y la ubicación central de su aeropuerto", comenta Helena Jansson, vicepresidenta Finance Europe, Middle East, Africa and Indian Subcontinent, FedEx Express. "En los últimos tres años, hemos ampliado nuestra presencia en toda Europa con la apertura de más de 100 nuevas estaciones de las cuales ocho están en los países nórdicos. Nuestra nueva puerta de enlace de Copenhague es una parte clave de nuestra estrategia de crecimiento y, al igual que en el resto regiones de Europa en las que hemos invertido, los clientes se beneficiarán de ampliados horarios de entrega y recogida".

La nueva instalación clasificará 11.500 paquetes por día en sus 8.000 m² de superficie, donde se coordinarán 18 vuelos semanales de FedEx,  170 movimientos de camiones por semana a través de una flota de 36 vehículos para la recogida y entrega de paquetes. Un total de 120 miembros de equipo trabajarán en el nuevo centro.

El edificio estará ubicado en el área de carga del aeropuerto situada cerca del estrecho de Oresund y estará operativo a finales de 2015.

"Estamos muy agradecidos a FedEx Express por elegir el aeropuerto de Copenhague para su nueva puerta de enlace en el norte de Europa que marca un nuevo capítulo positivo en nuestra cooperación con FedEx Express. También refuerza nuestra posición como un centro del Norte de Europa de vital importancia para la carga aérea, que se refleja en el crecimiento de nuestras actividades de carga que han aumentado un 16% en los últimos tres años, incluso en un mercado altamente competitivo, donde algunos aeropuertos han experimentado un crecimiento negativo "apunta  Thomas Woldbye, chief executive officer del aeropuerto de Copenhague.

Diseño eficiente

El diseño de la ventana ha sido optimizado para dejar entrar cuanta más luz natural posible y reducir al mínimo los costes de calefacción en invierno.  El recorrido entre aeronaves y vehículos está optimizado, por lo que los equipos de la puerta de enlace pueden mover los envíos entre aviones, camiones y furgonetas de mensajería reduciendo tiempos.

Las operaciones en las nuevas instalaciones permitirán la entrega con más de una hora de antelación de los envíos a los clientes en Dinamarca y el sur de Suecia, así como la ampliación de los tiempos de recogida en esos mercados.
 
El constructor e inversor de la nueva instalación es MG Real Estate (miembro del Grupo de Paepe), una empresa belga especializada en proyectos de logística a gran escala, los edificios de oficinas de avanzadísima tecnología, centros comerciales, y desarrollos residenciales.