www.nexotrans.com

Málaga estrena dos microbuses con la última tecnología ecológica y una mayor accesibilidad

miércoles 22 de octubre de 2014, 02:00h

El Ayuntamiento de Málaga cuante desde este mes de octubre con dos nuevos microbuses en su flota. El objetivo de la ciudad es seguir apostando por un transporte público respetuoso con el medio ambiente, pero a la vez garantizando una mayor accesibilidad y confort a los usuarios.

Málaga estrena dos microbuses con la última tecnología ecológica y una mayor accesibilidad

Una flota renovada y ecológica. Ese es el objetivo del Consistorio malagueño y por eso ha presentado recientamente dos nuevos microbuses que se destinarán a dos líneas urbanas de especial dificultad en el acceso, como son la L30 y la L36. Los nuevos vehículos, que se han supuesto una inversión de 305.350 euros, cuentan con motores de última generación de Mercedes-Benz, que cumplen con la normativa europea Euro 6 y están dotados de un catalizador con tratamiento de los gases de escape Blue TEC.

Estos autobuses disponen también de un doble sistema de aire acondicionado, suspensión neumática integral con sistema de arrodillamiento, piso bajo, y rampa de acceso telescópica de nueva generación para personas con movilidad reducida. También cuentan con la nueva personalización interior con la que la EMT dotará al resto de la flota, con nueva tapicería y barras interiores de alta diferenciación cromática.

Una flota más moderna

Además, tal y como anunció la EMT malagueña recientemente, todos los nuevos autobuses irán dotados de cargadores de móviles con clavija USB, lo que supone un incremento de confort para los usuarios del transporte público, que podrán en todo momento recargar sus teléfonos móviles.

Las nuevas adquisiciones vienen a rebajar considerablemente la edad media de la flota, situándose en los seis años. Unos vehículos que, además, generarán un 40% menos de NOx.