www.nexotrans.com

Según el presidente de EMT Valencia, la empresa es un medio solvente y ante todo de calidad y público

miércoles 22 de octubre de 2014, 02:00h

El concejal de Circulación y Transportes y presidente de EMT Valencia, Alberto Mendoza, se defiende así de las críticas del PSPV. Según Mendoza, el Ayuntamiento aporta un total de 57 millones para el funcionamiento de la EMT. La empresa ha gestionado el transporte de 64.100.000 viajeros a lo largo de 2014, una cifra por encima de lo marcado a principios de año.

El concejal de Circulación y Transportes, y presidente de EMT Valencia, Alberto Mendoza, se ha defendido de las críticas del PSPV con unas declaraciones ante los medios explicando que la EMT es, ante todo, un servicio público y de cálidad. "El Ayuntamiento de Valencia ha puesto en los últimos años todo su empeño e interés en convertir a la Empresa Municipal de Transportes en un medio no sólo solvente, sino público y de la mejor calidad posible", declaraba Mendoza.

El concejal se ha apoyado en los datos y las cifras para demostrar la calidad del servicio. Los indicadores más recientes convierten a EMT en líder de la movilidad urbana en toda Valencia con un crecimiento de cerca de 1.200.000 pasajeros más en lo que llevamos de año, respecto al mismo periodo de 2013. La cifra total de pasajeros a lo largo de 2014 es ya de 64,1 millones, muy por encima de lo marcado a principios de octubre durante los años anteriores.

Según los informes del Ayuntamiento de Valencia, el Consistorio aporta un total de 57 millones de euros cada año para conseguir el funcionamiento ejemplar de la Empresa Municipal de Transportes. Todo ello, unido al aprovechamiento y la optimización de recursos llevado a cabo por EMT Valencia, ha permitido consolidar el equilibrio financiero de la entidad y la supresión de la deuda en un plazo no superior a 10 años.