www.nexotrans.com

MIRANDO AL FUTURO

Arranca en Madrid la tercera edición del Congreso de Gas Natural para la Movilidad

Tendrá lugar en el Aula Magna de la ETS de Ingenieros Industriales con la participación del ministro Soria

miércoles 22 de octubre de 2014, 02:00h

La cita reunirá a diferentes profesionales del sector y a representantes de las instituciones públicas de España y Portugal. Los asistentes al evento pondrán en común sus ideas sobre la importancia que está adquiriendo España en los mercados internacionales en lo que se refiere al uso de gas natural vinculado al transporte.

Mañana tendrá lugar en Madrid la tercera edición del Congreso de Gas Natural para la Movilidad que arranca bajo el título "El gas natural, nuestra gran oportunidad. La alternativa real para el transporte". En el encuentro participarán las empresas del sector más importantes de España y también asistirá el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, en representación de la instituciones públicas. La cita tendrá lugar en el Aula Magna de la ETS de Ingenieros Industriales.

Como impulsor de esta iniciativa está GASNAM, la Asociación Española de Gas Natural para la Movilidad, que tiene como propósito principal el fomento del uso del gas natural en la movilidad en todos los sectores de activiad económica nacional. El Congreso pretende servir como espacio de reunión para los diferentes profesionales del sector de España y Portugal para debatir sobre la creciente importancia que nuestro país está adquiriendo en los mercados internacionales en lo referente al uso de gas natural vinculado al transporte.

El uso del gas natural en el transporte está pasando a convertirse en una de las mejores opciones para apoyar la competitividad empresarial. Además, asegura las mejoras en sostenibilidad y respeto al medio ambiente gracias a la importante reducción de emisiones que supone su uso. Se prevé que en el futuro aumente su consumo y se incrementen las oportunidades de negocio que genera.

Apoyo del sector privado y las instituciones públicas

GASNAM cuenta en este Congreso con el patrocinio de algunas de las mejores y más importantes empresas vinculadas al gas natural y al transporte como Gas Natural Fenosa, Iveco, Bureau Veritas, Reganosa, Volvo, Dourogás y Urbaser. Entre las instituciones públicas que apoyan esta edición hay que destacar, por parte española, al Ministerio de Fomento (Dirección General de la Marina Mercante), Ministerio de Industria, Energía y Turismo (IDAE) y por parte de Portugal estará el Ministerio da Economía (Instituto da Mobilidade e dos Transportes).

El Congreso se dividirá en sesiones de mañana y tarde, en las que intervendrán miembros de las empresas asociadas a GASNAM, profesionales de empresas y expertos ligados a la Administración Pública, en relación a la gestión y uso del gas natural para el transporte en diferentes comunidades autónomas, junto a la exposición de distintos casos prácticos.