www.nexotrans.com

Gefco refuerza su red de Overseas con la incorporación de un nuevo centro de distribución en Frankfurt

El centro aborda desafíos como soluciones flexibles, costes optimizados y reducción de tiempos de entrega

martes 28 de octubre de 2014, 01:00h

Gefco ha invertido en un nuevo centro de carga aérea en el aeropuerto de Frankfurt, en Alemania, fortaleciendo así su red Overseas, compuesta por 80 centros y almacenes en todo el mundo. Esta operación forma parte de la gama de soluciones a medida de transporte multimodal que ofrece a sus clientes industriales.

Este nuevo centro de carga aérea, situado en al Aeropuerto Internacional de Frankfurt, permite a los clientes del Grupo beneficiarse de múltiples servicios y rutas aéreas, ya que Frankfurt es, desde hace varios años, uno de los principales aeropuertos de carga de Europa.  Las cargas aéreas procedentes de todo el mundo se reciben y preparan allí antes de ser transportadas hasta su destino final, normalmente en Alemania y Europa de Este, aunque también hacia el resto del mundo. El centro de distribución de Frankfurt dispone de acceso aéreo, ferroviario y por carretera, se encuentra en una posición céntrica y se beneficia de una infraestructura moderna.

Gestión optimizada de la cadena de suministro


Junto a los de París, Shanghái y Hong Kong, este nuevo centro aborda grandes desafíos industriales: soluciones flexibles, costes optimizados en toda la cadena de suministro, reducción de los tiempos de entrega y gestión de complejos flujos globales.

El centro de distribución de Frankfurt permite a Gefco ofrecer a sus clientes internacionales, particularmente aquellos en los países de la CEI (Comunidad de Estados Independientes), una oferta fiable y competitiva, agrupando el conjunto de los flujos aéreos de exportación e importación en un solo punto.

Servicios integrados

En Frankfurt, Gefco ofrece servicios de valor añadido tales como el despacho de aduanas, así como soluciones adaptadas a sus clientes de diferentes sectores: automoción, industria, salud y bienes de consumo.

El Grupo también ofrece una solución de transporte ‘High & Heavy’, diseñada para cargas pesadas y voluminosas.

"Como uno de los principales actores logísticos a nivel internacional, ponemos en marcha las soluciones logísticas más inteligentes para acompañar a nuestros clientes en su desarrollo internacional", declara Marc Motschmann, responsable global de carga aérea en Gefco. "Nuestra plataforma en el aeropuerto de Frankfurt respalda perfectamente nuestra estrategia de crecimiento en Europa Central y Oriental, ya que ofrece una moderna infraestructura que permite acelerar los traspasos, reducir los plazos y ofrecer una gama completa de servicios".