www.nexotrans.com

FORMACION

Itene convoca un nuevo seminario gratuito sobre Transporte de mercancías peligrosas por carretera

La convocatoria se dirige a profesionales de empresas especializadas y operadores logísticos

miércoles 29 de octubre de 2014, 01:00h
Itene convoca un nuevo seminario gratuito sobre Transporte de mercancías peligrosas por carretera

La cita tendrá mañana, 29 de octubre de 2014. El congreso se centrará en conocer los principales requisitos en el transporte de mercancías peligoras por carretera para llevar a cabo una gestiión eficiente, cumpliendo así con los requisitos y la normativa vigente.

Itene, la organización centrada en el fomento de la formación y el desarrollo de recursos humanos cualificados, convoca un nuevo seminario gratuito con el apoyo del Ministerio de Fomento sobre "Transporte de mercancías peligrosas por carretera. Nuevo RD97/2014 y ADR 2013”. La cita tendrá lugar mañana, 29 de octubre de 2014.

El congreso tiene como objetivo conocer los principales requisitos en el transporte de mercancías peligrosas por carretera para llevar a cabo una gestión eficiente, y cumplir con los requisitos y la normativa vigente. También se centrará en analizar los aspectos relativos a obligaciones y responsabilidades de los diferentes agentes de la cadena de suministro y conocer la normativa vigente.

Trabajo sobre casos reales

El encuentro también tendrá un lado más práctico en el que se trabajará sobre casos reales en el transporte de mercancías peligrosas. Otra actividad se centrará en aprender a tomar decisiones logísticas que afectan tanto estratégica como operacionalmente. 

La convocatoria se dirige a profesionales de todas aquellas empresas involucradas en el proceso de transporte de mercancías peligrosas tales como directivos intermedios, operadores logísticos, almacenes de mercancías peligrosas y gestores de residuos peligrosos. Las jornadas estarán impartidas por Patricia Fambuena, licenciada en Química y Consejera de Seguridad para el transporte por carretera y de Mercancías Peligrosas por vía aérea OACI/IATA para Expedidores y Gentes de Carga.