www.nexotrans.com

Italia afronta una huelga del transporte que ha contado con un 60% de seguimiento según los sindicatos

miércoles 29 de octubre de 2014, 01:00h

Los organizadores calculan que cerca de un 60% de trabajadores del sector de los transportes públicos y privados secundó la jornada de huelga del pasado viernes. La acción está destinada a mostrar el rechazo a los Presupuestos Generales para 2015 anunciados por el Gobierno de Matteo Renzi y a su reforma laboral, que facilita el despido para impulsar nuevas contrataciones, según el plan del Ejecutivo.

Italia afronta una huelga del transporte que ha contado con un 60% de seguimiento según los sindicatos

El paro fue convocado por la Unión Sindical de Base (USB), Or.S.A. y Cib Unicobas y secundado por el "100% de los trabajadores en la ciudad de Nápoles (sur)" o "el 90% en Trento (norte)", mientras que en otras ciudades italianas como "en Roma (centro) fue apoyada por el 70%", y por "el 40% en la región de Fiuli" (norte), según informa la agencia EFE.

En toda Italia, la huelga ha tenido "un seguimiento medio del 60% de los trabajadores del sector del transporte", según cifras remitidas por USB en un comunicado.

Fueron convocados a la huelga los trabajadores pertenecientes al transporte aéreo, marítimo, ferroviario, urbano -público y privado- y los empleados de la Azienda Nazionale Autonoma delle Strade (ANAS), que gestiona las carreteras del país.

El parón comenzó el pasado viernes en las principales ciudades del país, como Roma o Milán. Ciudades como Bolonia, Nápoles y Palermo también han amparado la huelga, mientras que en Turín ha sido cancelada para garantizar la celebración del Salón gastronómico del Gusto.

Más allá del sector transportes, también han protestado contra las políticas del primer ministro italiano, Matteo Renzi, "profesores, bomberos y miembros de la Sanidad", entre otros sectores.