www.nexotrans.com

Webasto Diavia presenta sus soluciones de calefacción y aire acondicionado de una misma fuente

Las calefacciones de agua calientan el compartimiento de pasajeros de los autobuses más grandes

viernes 31 de octubre de 2014, 01:00h

Webasto Diavia, proveedor integral de soluciones de calefacción y aire acondicionado para Automoción, ha presentado sus últimas soluciones de calefacción y aire acondicionado de una misma fuente para mini y midi buses. La gama de novedades estará expuesta en FIAA 2014, en el stand 9B33.

El nuevo modelo Air Top Evo ofrece mayor confort, seguridad y una mayor potencia calorífica para aplicaciones en mini y midi buses.
El nuevo modelo Air Top Evo ofrece mayor confort, seguridad y una mayor potencia calorífica para aplicaciones en mini y midi buses.

Entre sus novedades se encuentra el nuevo modelo Air Top Evo, que ofrece mayor confort y funcionalidad, seguridad y una mayor potencia calorífica para aplicaciones en mini y midi buses. Esta potente calefacción de aire puede calefactar el puesto del conductor y compartimento de pasajeros rápidamente. Gracias al nuevo sistema de gestión de temperatura, el consumo de combustible y el nivel de ruido se reducen significativamente.

Funciones adicionales como Ajuste Automático de Altura y de Arranque Automático en Frío ya forman parte de las características estándar de esta solución. Gracias a su rápida y sencilla instalación, este modelo Air Top Evo es una solución económica para montaje en posventa. Si es necesario, se pueden combinar dos calefacciones para calentar espacios más grandes.

Por su parte, el Thermo Pro 90 ha sido especialmente desarrollado para su uso en minibuses así como en vehículos comerciales pesados y vehículos especiales. Sus más avanzadas características técnicas, como Ajuste Automático de Altura, Arranque en Condiciones Árticas y control permanente de temperatura, posibilitan la utilización de los vehículos incluso en condiciones climatológicas extremas. Su bajo consumo de combustible y funcionamiento silencioso contribuyen al ahorro de energía y a la protección del medio ambiente.

Calefactores de agua y aire acondicionado

Webasto expone en Ifema las potentes calefacciones de agua TH350 hasta 35kW de potencia calorífica, adecuadas para precalentar el motor y calefactar el compartimento de pasajeros de los autobuses más grandes. Poder calentar el circuito de refrigeración sin necesidad de poner el motor en marcha, permite arrancar el vehículo con el motor ya caliente mejorando así su comportamiento, ahorrar combustible además de minimizar el desgaste de sus componentes mecánicos y reducir la contaminación de los gases de escape.

Asimismo, exhibe Santana, el sistema de Aire Acondicionado para buses hasta 35 plazas. Este equipo compacto con 18 kW de potencia se encuadra en lo alto de la gama de equipos de aire acondicionado de techo de 10 a 18 kW, dimensionada especialmente para climatizar autobuses pequeños y medianos hasta 35 plazas. Está equipado con potentes turbinas que aseguran un caudal constante de aire de hasta 4000 m³/h que mejoran el rendimiento del equipo. Incorpora componentes de primera calidad lo que hace que este equipo sea muy fiable y duradero.

Existe una gran variedad de accesorios para el montaje de este equipo de los cuales se pueden destacar las diferentes versiones de unidades de control, canalizaciones de aire y kits de montaje individualizados según la marca y modelo del vehículo. Además la carcasa de este equipo de aire acondicionado fabricada en ABS+PMMA puede pintarse del mismo color que el vehículo.