www.nexotrans.com

MiX Telematics y Asintra se unen para ayudar a las empresas de transporte de viajeros a ser más eficientes

viernes 31 de octubre de 2014, 01:00h
Rafael Barbadillo, presidente de Asintra.
Rafael Barbadillo, presidente de Asintra.

MiX Telematics y la Federación Española Empresarial de Transporte de Viajeros (Asintra), han alcanzado un acuerdo de colaboración con el fin de ayudar a las empresas asociadas a incrementar la eficiencia de sus flotas, ahorrar combustible y ganar competitividad a través de las soluciones de MiX Telematics.

“Esta alianza con Asintra refuerza nuestra apuesta por las empresas españolas de transporte de pasajeros. Pondremos a disposición de los miembros de Asintra la tecnología y experiencia de MiX Telematics en más de 100 países, con el fin de ayudarles a ser más eficientes en un entorno cada vez más competitivo”, señala Carol Russell, responsable de MiX Telematics para Europa y Norte de África.

Por su parte, Rafael Barbadillo, presidente de Asintra, asegura que “este acuerdo robustece la misión de la Federación que es la de facilitar y aunar esfuerzos y recursos de todos sus miembros y orientarlos hacia la productividad y la continua mejora”. Asimismo, destaca que “mediante la firma de este convenio de colaboración los miembros podrán acceder al conocimiento y a la tecnología que les permitirá ahorrar combustible y ser más competitivos”.

Este nuevo convenio de colaboración está también destinado a promover el uso de la más moderna tecnología entre los miembros de Asintra, para que mejorando el estilo de conducción de sus conductores, consigan importantes ahorros de combustible, un aumento de la seguridad en sus flotas y la reducción de sus emisiones de CO2,, explica la federación.