www.nexotrans.com

Azkar crea su "erasmus" de formación internacional para licenciados

El operador logístico trata así de conseguir futuros líderes, además de darles una formación complementaria

martes 04 de noviembre de 2014, 01:00h

Un programa de formación internacional para recién licenciados es la última apuesta del operador logístico Izkar en su objetivo por seguir formando líderes. El NET Program se suma a otros de los que se beneficia hasta el 50% de la plantilla y que reportan tanto beneficios empresariales como a nivel personal.

Azkar crea su "erasmus" de formación internacional para licenciados

Una formación de alta calidad en un entorno internacional. La compañía de logística Azkar ha puesto en marcha el NET Program, una herramienta dirigida a jóvenes universitarios recién licenciados para que se formen en el sector. Este "erasmus" que busca identificar a los futuros líderes de la compañía, se añade a otros programas internos de formación que suman 30.000 horas y de los que se beneficia el 50% de la plantilla en la Península Ibérica.
Los candidatos seleccionados para este programa se introducen en un itinerario formativo dual (teórico y práctico) con una duración de dos años durante los cuales recorren las diferentes unidades de negocio y las áreas principales, tanto en la Península Ibérica como en Dachser Europa. Este período de aprendizaje les permitirá disponer de un conocimiento global de la compañía, y establecer el networking necesario para desenvolverse con éxito en el nuevo contexto internacional.

Casi 30.000 horas de formación

Durante el año 2013, más de 1.181 empleados se beneficiaron de más de 27.600 horas de formación en diversas áreas, como la atención al cliente, el comercio o la logística, sin dejar de lado los idiomas y la informática.

“El objetivo de la iniciativa es la creación de una cantera de jóvenes con potencial y con visión internacional que en un futuro puedan ocupar posiciones clave dentro de la organización.”, indica Juan Quintana, CEO de Azkar, para quien la formación de los jóvenes es sumamente importante en nuestro, cada vez más, exigente mercado, donde la experiencia internacional es fundamental.