www.nexotrans.com

Konecranes amplía su gama de grúas y carretillas elevadoras para puertos

La firma ha desarrollado nuevas gruas para puertos de alto rendimiento y carretillas elevadoras pesadas hechas a medida

martes 04 de noviembre de 2014, 01:00h

Konecranes quiere cumplir con las demandas de los operadores logísticos de soluciones individuales y eficientes  para el transporte y la elevación en plataformas aeroportuarias. Dos de sus modelos más interesantes son la grúa RTG  que promete una mayor productividad y la grúa Goliath de gran envergadura.

 

Konecranes amplía su gama de grúas y carretillas elevadoras para puertos

Konecranes ha querido adaptar su oferta de productos a las demandas de los operadores logísticos de  soluciones eficaces para el transporte y la elevación  en plataformas aeroportuarias. Con este propósito la firma ha ampliado su gama de grúas y carretillas elevadoras para un uso más  versátil en puertos.  Konecranes se apoya en su experiencia de varios años en esta área para desarrollar grúas para puertos de alto rendimiento y carretillas elevadoras pesadas  hechas a medida

Uno de los nuevos modelos más llamativos es la grúa RTG que ofrece capacidades interesantes para aumentar la productividad. El diseño de las grúas pórtico sobre neumáticos (RTG) de Konecranes no solo cumple las especificaciones de rendimiento normales sino que incorpora de serie funciones innovadora para aumentar el rendimiento y la fiabilidad. Una de estas innovaciones está en que las grúas RTG no necesitan ningún sistema hidráulico para la conducción, ni tampoco para el control del movimiento de oscilación, ni para el posicionamiento ajustado del bastidor de anclaje.

Otro modelo interesante es la grúa Goliath gigante para astilleros. Estas grúas impresionan por su gran tamaño y su gran capacidad de rendimiento. La mayor grúa Goliath del mundo, construida para un astillero brasileño, alcanza una envergadura de 210 metros, una altura de 117 metros y puede mover 2000 toneladas. Se trata de otro ejemplo de la apuesta de Konecranes  por la productividad a través de la gran dimensión de su maquinaria.

Más productivas y resistentes con el medio ambiente

También pueden ser de interés  las soluciones de Konecranes Lifftrucks la gama incluye apiladoras de contenedores, apiladoras especiales RoRo, apiladoras y carretillas de horquilla elevadora para cargas generales. Dentro de la gama de apiladoras de contenedores encontramos apiladoras de contenedores llenos y vacíos para cargas de elevación de entre 8 y 45 toneladas, y también carretillas de horquilla elevadora para cargas de elevación de entre 10 y 65 toneladas. El diseño enfocado a la productividad y la eficiencia es el resultado de la apuesta de Konecranes por  orientarse hacia el futuro  y la sostenibilidad, todo para mantener su puesto como  fabricantes de apiladoras líder en el mundo.

 También vale la pena mencionar las ventajas en el servicio, el mantenimiento y las reparaciones, todas estas facilidades pueden ayudar a mejorar la disponibilidad y la duración de las grúas y los equipos de elevación. Gracias a la gran interconexión en la red de servicio y la proximidad a los clientes se garantiza una rápida respuesta y eficientes procesos de transporte.